Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía exteriorEdificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía interior, EscalerasEdificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía interior, Sala de estarEdificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía exterior, Fotografía vista aéreaEdificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos A Cargo: Ralph Johnson, Tom Mozina
  • Equipo De Diseño: Perkins and Will, Design Architect
  • Arquitecto De Registro: Moody Nolan
  • Clientes: University of Cincinnati
  • Ingeniería Mep: CMTA, Inc.
  • Ingeniería Estructural: Schaefer
  • Ingeniería Civil: EMH&T Engineers
  • Paisaje: Vivian Llambi & Associates, Inc.
  • Contratista General: Messer Construction
  • Ciudad: Cincinnati
Más informaciónMenos información
Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© James Steinkamp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que aumentaba la demanda de los programas de la Universidad de Cincinnati en ciencias de la salud afines, los estudiantes y el profesorado a menudo usaban áreas de estudio improvisadas en los pasillos y luchaban por encontrar lugares para trabajar en grupo. Los edificios estaban esparcidos por el campus y no apoyaban el aprendizaje colaborativo que demanda el campo de las ciencias de la salud de hoy.

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía exterior
© James Steinkamp

Este fue el catalizador para diseñar un edificio modular y flexible de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati, que combina una construcción de alto rendimiento y un diseño de vanguardia para respaldar el futuro de la ciencia, la investigación y el aprendizaje transdisciplinario. Un factor clave del diseño fue planificar el crecimiento de la masa de ocupantes en un edificio que es la pieza central de un campus médico integrado.

Cuando el edificio se vuelva a abrir de manera segura a su capacidad máxima (se cerró durante la pandemia COVID-19), 1200 estudiantes y 130 profesores y personal aprenderán y enseñarán en una instalación que fomenta la colaboración entre estudiantes, enfermeras, médicos, farmacéuticos, dentistas y profesionales de salud aliados. El diseño flexible permite a los usuarios distanciarse socialmente, pivotar hacia el aprendizaje híbrido y mantener las pautas de salud pública mientras usan el espacio.

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía exterior, Fachada
© Connor Steinkamp

Apartado de la calle para crear conexiones con otros edificios del campus, el edificio en forma de media luna se curva alrededor de una explanada de 1,5 hectáreas. Las aulas y los balcones dan a un atrio de cuatro pisos en un entorno de aprendizaje funcional en el patio médico. Las áreas de trabajo transparentes recuerdan a los visitantes la misión de servicio y aprendizaje activo del programa.

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Imagen 20 de 20
Axonometrica

"Queríamos un edificio con mucha luz y un ambiente saludable para fomentar la colaboración entre las universidades del Academic Health Center", dice Dale Magoteaux, gerente de proyectos de la Universidad de Cincinnati.

La integración de la educación con la práctica y el diseño para el aprendizaje interprofesional basado en problemas exigía soluciones espaciales y aplicaciones tecnológicas únicas.

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía interior, Escaleras
© James Steinkamp
Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Imagen 18 de 20
Planta tercer piso
Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía interior, Sala de estar
© James Steinkamp

Un centro para la colaboración y el movimiento: Rampas escalonadas en forma de puente y una escalera monumental se distribuyen dentro y alrededor del atrio, junto con promover el bienestar y reforzar la noción de actividad saludable a través del diseño. Las rampas y las escaleras brindan un interés visual escultórico y permiten vistas a las aulas y laboratorios, mostrando el aprendizaje.

Colaboración interdisciplinaria: Las aulas y los laboratorios con paredes de vidrio cuentan con áreas de descanso amplias y ventiladas junto con balcones adyacentes, lo que brinda oportunidades para discusiones informales y trabajo en proyectos.

Espacio de capacitación clínica práctica: Los estudiantes obtienen experiencia laboral de la vida real mientras sirven a la comunidad local, fundamental para los programas de extensión de la universidad en la región de Cincinnati.

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía interior
© James Steinkamp

Espacios de aprendizaje activo: Un laboratorio de nutrición y un laboratorio de marcha facilitan las asociaciones de la industria y las conexiones con la comunidad.

Paneles de pared prefabricados aislados, aislantes térmicos estructurales y losas de doble capa: En conjunto, estas características ayudan a cumplir los objetivos energéticos y a lograr proezas estructurales mientras mantienen la apariencia monolítica de un edificio de concreto expuesto.

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía interior, Cocina
© James Steinkamp

"Con este edificio queríamos crear un verdadero sentido de lugar: un hogar permanente, pero flexible, para programas que ayudarán al departamento de ciencias de la salud a navegar por una industria y el mundo que cambian rápidamente", dice Mark Jolicoeur, director de Perkins & Will. Mientras que Vince Terry, director regional de la oficina de Moody Nolan en Cincinnati, agrega: "Ser capaz de brindar el apoyo al diseño arquitectónico mientras nos adaptamos rápidamente a las necesidades cambiantes requeridas frente al COVID-19, fueron factores clave en el desarrollo de nuevos estándares en la educación superior con este proyecto".

Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will - Fotografía exterior, Fachada
© James Steinkamp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cincinnati, Ohio, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cincinnati / Perkins&Will" [University of Cincinnati Health Sciences Building / Perkins&Will] 11 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949212/edificio-de-ciencias-de-la-salud-de-la-universidad-de-cincinnati-perkins-and-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.