Casa MANGALAM / JGP Consultants

Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interior, FachadaCasa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interiorCasa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía exteriorCasa MANGALAM / JGP Consultants - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: JGP Consultants
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  920
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nikhil Patel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Adobe, AutoDesk, D'Décor, EBCO, Flooring, Hafele, JAQUARE, LOGO LIFT, TELESIA GERMAN WINDOWS, Trimble,  PENASONIC
  • Equipo De Diseño: Honey Gandhi, Tanvi Mistry
  • Clientes: Kiranbhai Talia
  • Ingeniería Y Construcción: Dharmesh Patel, Switi Patel, Abhi, Nilu, Anilbhai Jariwala
  • Paisaje: JGP Consultants
  • Ciudad: Surat
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía exterior, Fachada
© Nikhil Patel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, de 55 años, desea vivir un estilo de vida simple y relajado, sobre todo después del agitado horario de trabajo. La solicitud fue diseñar una residencia personal que siempre es un desafío. Sin embargo, la principal dificultad del proyecto fue la disposición lineal de la trama, donde el único alcance de diseño fue en el anverso y el reverso, con una forma lineal. 

Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interior
© Nikhil Patel
Casa MANGALAM / JGP Consultants - Imagen 18 de 27
Planta primer piso
Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interior, Escaleras
© Nikhil Patel

El concepto básico de planificación es un diálogo entre lo simple y la innovación, entre la artesanía y el diseño, articulado con una sensibilidad de diseño moderno. La casa se diseñó prestando mucha atención a la luz, los materiales y los espacios resultantes. La idea era crear un espacio que agregara una textura rica y asignara un significado más profundo al espacio, creando un entorno elaborado que habla de un viaje en el tiempo y el espacio.

Los usuarios de esta casa de aproximadamente 919 metros cuadrados en la zona urbana de Surat, Gujarat, son un industrial y su familia de cinco integrantes. A través de una familia moderna y sencilla, tienen un estilo moderno y contemporáneo tradicional. El objetivo era tener una casa bien iluminada y ventilada con espacio privado para cada miembro de la familia.

Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interior, Jardín
© Nikhil Patel

El diseño de "MANGALAM - MINIMAL" se inició con el concepto de separar espacios públicos y privados en los niveles inferior y superior. Se introducen sólidos y vacíos en forma de espacios salientes y terrazas para crear un interesante juego de niveles, casi como bloques apilados. La atención se centra en llevar el exterior a los espacios habitables. Todos los espacios públicos se abren hacia el exterior, difuminando los límites.

Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía exterior, Fachada
© Nikhil Patel
Casa MANGALAM / JGP Consultants - Imagen 20 de 27
Elevación

El jardín paisajístico crea una transición permeable al aire libre y un exuberante paisaje de árboles que también agrega frescura a la casa. La entrada principal en sí es impactada por la inmensidad del vestíbulo y el nivel de estacionamiento que conduce hacia la escalera que conecta formalmente con la sala de estar y un vestíbulo interior.

Las variaciones tonales, dentro de la paleta monocromática de grises, mantienen un interés visual. La casa con un toque moderno y contemporáneo sirve como ejemplo de un hogar que fusiona hábilmente el pasado y el futuro en un lenguaje contemporáneo que respeta la historia.

Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía interior, Fachada
© Nikhil Patel

El diseño de la residencia plantea el desafío de hacer que un espacio residencial simple sea eficiente e interesante sin molestar a los otros espacios. La sala de estar se fusiona con un exuberante jardín en la terraza con una hermosa vista del amanecer, que es una vista cálida para el cliente cuando comienza el día. Todos los espacios habitables se abren directa o indirectamente al exuberante jardín de la terraza con una hermosa vista del amanecer o el atardecer, que es una vista cálida para el cliente cuando comienza o termina su día.

Casa MANGALAM / JGP Consultants - Fotografía exterior, Fachada
© Nikhil Patel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Surat, Guyarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MANGALAM / JGP Consultants" [MANGALAM House / JGP Consultants] 19 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949654/casa-mangalam-jgp-consultants> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.