35 Social Housing Units / mobile architectural office

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior, Fachada35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía interior, Fachada35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía interior, Puerta35 Social Housing Units / mobile architectural office - Más Imágenes+ 26

  • Clientes: Emerige + Ogic
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior, Fachada
© Charlotte Toscan du Plantier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto impregnado de pasado industrial La construcción de un edificio que incluye 35 viviendas (vivienda social y privada) y un taller de ebanistería ubicado en la planta baja. Antiguo taller de ebanistería Botelli, el taller contribu-ye a la continuidad histórica del sitio y evoca el pasado a través del diseño arquitectónico. Con-tinuando con la arquitectura contigua, a través de los detalles constructivos, el edificio evoca la historia del lugar (taller de ebanistería), nuestra época y métodos constructivos contemporá-neos. La intención del diseño de la práctica MAO era reinterpretar los arquetipos de la arquitec-tura industrial ligera parisina al tiempo que se le da al nuevo edificio una interpretación con-temporánea. El edificio busca servir como un punto de referencia en lugar de un objeto fuera de contexto. El proyecto da testimonio de la historia del sitio, a pesar de que, lamentablemente, el taller original centenario fue demolido por razones económicas y el declive de los talleres den-tro de los límites de la ciudad. Los arquitectos querían evocar este pasado mediante el uso inte-ligente de la madera en el proyecto.

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Imagen 24 de 31
Elevación
35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior, Fachada
© Nicolas Grosmond

Un edificio ensamblado como un mueble. El edificio está diseñado como un conjunto de diferentes componentes, como un mueble. Su estructura vertical de hormigón prefabricado (prémur), reducida al mínimo estricto, soporta las losas del suelo. Entre estos elementos estructurales, grandes cerchas de madera dan al edificio su identidad, a través del ingenioso e intrincado ensamblaje de elementos de hormigón y made-ra. La técnica de construcción de hormigón prefabricado y madera también forma parte de la histo-ria del sitio: el edificio está diseñado, prefabricado, ensamblado y ajustado como un mueble. El proyecto expresa el ensamblaje de lo intangible y lo tangible: Ensamblar historia, Ensamblar historias, Ensamblar espacios, Ensamblar funciones, Ensamblar materiales, Ensamblar recuer-dos, Ensamblar luces, Ensamblar paisajes, Reunir intenciones. El proyecto es una sutil mezcla que finalmente permite que cada elemento encuentre su propio equilibrio lo que aporta una riqueza que realza la composición y armonía del edificio. Espacio y materialidad en armonía con el sitio La calidad de una vivienda depende en gran medida de su luminosidad y por tanto del diseño de sus ventanas. La práctica concede gran importancia al detalle y al uso adecuado de los materia-les que fomentan los usos múltiples, la apropiación por parte del ocupante y la gran durabilidad del elemento. A pie de calle recordando el ritmo de los antiguos talleres, la carpintería de madera se integra en la cuadrícula de elevación. Todas las ventanas son muy altas para maximizar la luz dentro de la casa.

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía interior, Puerta
© Charlotte Toscan du Plantier
35 Social Housing Units / mobile architectural office - Imagen 19 de 31
Planta
35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía interior, Puerta
© Nicolas Grosmond

Las ventanas son de apertura hacia adentro o ventanas de arco fijas. La alternancia entre los elementos fijos y abatibles facilita el mantenimiento de toda la fachada. En la planta baja, la carpintería adquiere el "espíritu de taller", con marcos de ventanas en los tramos superior e inferior. En el nivel de la unidad "loft", una doble piel en la fachada crea una zona de amortiguación entre la calle y el interior de la unidad. En las terrazas, los jardines de invierno en la cubierta del techo crean espacios de vida interme-dios en extensión de los espacios internos. El jardín de invierno de la cocina crea un lugar acogedor para instalar una mesa de comedor, una mesa de preparación de comidas, un jardín de hierbas, camas elevadas para un huerto en la azotea, un sillón para leer y desayunar, etc. ... Este espacio está en relación directa con el exte-rior que crea un ambiente hogareño dentro del departamento.

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior
© Nicolas Grosmond

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior
© Charlotte Toscan du Plantier

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía exterior, Fachada
© Nicolas Grosmond

35 Social Housing Units / mobile architectural office - Fotografía interior, Fachada
© Nicolas Grosmond

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9 Rue Charrière 11th, 75011 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "35 Social Housing Units / mobile architectural office" [35 Social Housing Units / mobile architectural office] 09 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950140/35-social-housing-units-mobile-architectural-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.