Casa Crisp / buckandsimple

Casa Crisp / buckandsimple

Casa Crisp / buckandsimple© Simon Whitbread© Simon Whitbread© Simon Whitbread+ 20

  • Arquitectos: buckandsimple
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Fotógrafos Fotografías:  Simon Whitbread
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Astra Walker, Brightgreen, Creative Canvas, Escea Fireplace, Mr and Mrs White, Oliveri, Onsite, Quickstep, Smeg, Tera Nova, Urban Lighting, Vental
  • Clientes:Kurt Crisp
  • Ingeniería:Nitma Engineering
  • Ciudad:Manly
Más informaciónMenos información
© Simon Whitbread
© Simon Whitbread

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Crisp implicó la transformación de una modesta casa de campo de ladrillo, de 1,5 habitaciones, en una casa luminosa y ecológica para una joven familia de 6 integrantes. El sitio, rodeado por 8 propiedades vecinas y con una forma bastante única, cuenta con 180 metros cuadrados de terreno utilizable. Gracias a su ubicación, desde el primer nivel se permiten vistas a la naturaleza circundante sin obstáculos en múltiples direcciones.

© Simon Whitbread
© Simon Whitbread

El diseño aborda los pesados controles de planificación y los convierte en oportunidades. La forma resultante es, por un lado, una respuesta a los contratiempos y la penetración solar vecina y, por el otro, a las consideraciones ambientales, que fueron las que impulsaron la geometría del techo. Internamente, el techo inclinado del piso superior se ha dirigido para ventilar el aire caliente ascendente a través de varias formas de operabilidad y fenestración, dándole la espalda a las tormentas predominantes. 

© Simon Whitbread
© Simon Whitbread
Planta - Baja
Planta - Baja
© Simon Whitbread
© Simon Whitbread

El piso superior está revestido con una pantalla estructural de madera blackbutt que actúa como barrera contra la intemperie. La pantalla está totalmente ventilada por detrás para permitir que el calor se disipe antes de entrar en la piel exterior de la fachada. Las ventanas del piso inferior también son blackbutt, donde no es necesario el mantenimiento y las ventanas del piso superior, de difícil acceso, son de aluminio con marco blanco para reflejar el calor.

© Simon Whitbread
© Simon Whitbread
Elevación
Elevación
© Simon Whitbread
© Simon Whitbread

Los acabados internos cuentan con una paleta mínima de hormigón, madera con acabado natural y superficies pintadas de blanco. Cada rincón se ha considerado y se ha convertido en un espacio funcional.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Crisp / buckandsimple" [Crisp House / buckandsimple] 04 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950549/casa-crisp-buckandsimple> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.