Casa Ribas / Estúdio MRGB

Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía interiorCasa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior, FachadaCasa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exteriorCasa Ribas / Estúdio MRGB - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Estúdio MRGB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joana França
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arquivo Contemporâneo, Arte ofício, Chance, Deca, Evviva Bertolini, Hill House, Marmoraria Alvorada, Porinari, Raspatac, TG Technical Group, Vidromex
  • Arquitectos A Cargo: Bruno Ribas, Igor Campos, Hermes Romão, Rodolfo Marques
  • Equipo De Proyecto: Ana Orefice, Flávia Groba
  • Ingeniería: Stumm Engenharia
  • Paisajismo: Ana Paula Roseo
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a 20 kilómetros del centro del Plano Piloto de Brasilia, Casa Ribas sobresale en un terreno de dimensiones reducidas y se apropia de él de manera que equilibra el binomio privacidad-convivencia.

Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior, Fachada
© Joana França

Cuatro muros de hormigón colocados longitudinalmente y con una separación de quince metros entre sí anclan, dentro de sus límites, dos pabellones de acero separados por un patio. La organización inicial estructura la casa de tal manera que dispone, en el segundo nivel los espacios íntimos y en el primero, los espacios colectivos. 

Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Joana França
Casa Ribas / Estúdio MRGB - Imagen 17 de 23
Planta
Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía interior
© Joana França

El patio se articuló aquí como el elemento central de la organización espacial. Se ubicó para distribuir la luz y la vegetación de forma panorámica a los espacios de la planta baja y para producir una comunicación silenciosa con el nivel del piso superior.

Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Joana França

Los muros de hormigón de carga, lejos de su deber estático de anclar las vigas de acero a las estructuras de los pabellones superiores, también tienen un carácter infraestructural: retienen los espacios de servicio en la planta baja y, la circulación en la planta superior.

Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior, Fachada
© Joana França
Casa Ribas / Estúdio MRGB - Imagen 19 de 23
Corte
Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior
© Joana França

Se puede decir que el conjunto generado a partir de las acciones e interacciones del proyecto resulta, por lo tanto, en una casa donde el restablecimiento de un paisaje inexistente debe ser lo suficientemente fuerte como para establecer diálogos: a veces más silenciosos, a veces más francos.

Casa Ribas / Estúdio MRGB - Fotografía exterior, Fachada
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ribas / Estúdio MRGB" [Casa Ribas / Estúdio MRGB] 02 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950578/casa-ribas-estudio-mrgb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.