Casa en Zenpukuji / aoyagi design

Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía exterior, Barandas
© Takumi Ota

Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior, EscalerasCasa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior, CocinaCasa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior, Escaleras, EstanteríasCasa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía exteriorCasa en Zenpukuji / aoyagi design - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: aoyagi design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  93
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC Glass, AutoDesk, IOC Flooring, Sankyo aluminum, Yamada shomei lighting, luci
  • Arquitecto A Cargo: aoyagi design
  • Equipo De Diseño: Hajime Aoyagi, Ayaka Aoyagi
  • Ingeniería Estructural: KONISHI STRUCTURAL ENGINEERS, Yasutaka Konishi, Takuya Asamitsu, Kengo Marumoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía exterior, Fachada
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pequeño sitio de 50 metros cuadrados se ubica en un entorno residencial a las afueras de Tokio. Si bien la vista está bloqueada en tres lados, el nivel del suelo es 2 metros más alto que la avenida que da al lado este, lo cual otorga una sensación flotante única y vistas abiertas hacia el patio de la escuela en el lado opuesto de la carretera. La casa albergará una pareja y sus hijos, quienes también fueron los artífices del proyecto.

Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior, Cocina
© Takumi Ota
Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Imagen 27 de 29
Planos
Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior, Escaleras
© Takumi Ota

A pesar de las severas restricciones, como la regulación de la línea de retroceso y tener menos de 25 metros cuadrados de área de construcción permitida, llegamos a un diseño en forma de torre que consta de dos pisos subterráneos y otros dos sobre el suelo. La luz, el aire y la presencia de los residentes se moverán entre los pisos a través de una escalera circulante y un pequeño vacío colocado en la esquina de las habitaciones, que culminan en un suave "fluir".

Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior
© Takumi Ota

En la sección transversal, la entrada se dispone en la capa intermedia, por lo que al entrar en esta especie de grieta, da una sensación de ser empujado hacia un "flujo" suspendido en el aire. E l flujo no tiene un comienzo claro porque, en nuestro método de diseño, decidimos no darle a la casa un marco robusto. En cambio, tratamos los diferentes parámetros —la disposición de las funciones, la relación con el entorno circundante y las discrepancias causadas por el largo proceso de diseño— como elementos que coexisten dentro de este flujo.

Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior, Escaleras
© Takumi Ota
Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Imagen 29 de 29
Detalle de corte
Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía interior
© Takumi Ota

Este proceso provocó diversas disparidades, creando inconsistencias entre las aberturas y los niveles del piso, y un desequilibrio de escala relativa entre las habitaciones y los equipos residenciales, que apenas permanecen suspendidos en el flujo. Esta mirada de suspensión también le da la familia la redundancia para abrazar no solo el pasado y el presente, sino también el futuro con igual neutralidad.

Casa en Zenpukuji / aoyagi design - Fotografía exterior, Fachada
© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Zenpukuji / aoyagi design" [House in Zenpukuji / aoyagi design] 05 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950777/casa-en-zenpukuji-aoyagi-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.