Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect

Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía interiorEscuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía interiorEscuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía exteriorEscuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía exteriorEscuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto A Cargo: Toshiko Mori Architect
  • Equipo De Diseño: Toshiko Mori, Jordan MacTavish
  • Contratista General: Dr. Magueye Ba
  • Estructura: Schlaich Bergermann and Partners
  • Pais: Senegal
Más informaciónMenos información
Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía interior
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una zona remota de Senegal, la nueva Escuela Fass y su residencia de profesores es la primera, en un entorno de 110 aldeas, en promover la formación tradicional occidental con las enseñanzas del Corán. La escuela atiende a más de 300 estudiantes de 5 a 10 años de edad y se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Josef y Anni Albers y la ONG Le Korsa.

Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía interior
© Iwan Baan
Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Imagen 8 de 14
Planta
Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía interior
© Iwan Baan

Inspirado en la One Room School House, en la zona rural de los Estados Unidos, donde Josef Albers enseñó una vez, el proyecto de la escuela acoge a estudiantes de diferentes edades y etapas de aprendizaje. El proyecto determina cuatro aulas y dos espacios flexibles organizados alrededor del patio central. La forma ovalada permite un fácil movimiento entre las aulas, permitiendo a los profesores de la escuela moverse rápidamente entre los espacios de enseñanza. La disposición de los muros perimetrales y las diferencias en los techos crean una variación de ambientes dentro del mismo edificio.

Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía exterior
© Iwan Baan
Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Imagen 9 de 14
Cortes
Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía exterior
© Iwan Baan

La forma del edificio hace referencia a las técnicas vernáculas y su construcción utiliza técnicas y materiales locales. Los elementos de metal y bambú estructuran las paredes de ladrillo de arcilla, que se pintan de blanco para desviar el calor y también se perforan para permitir la ventilación y el flujo de viento dentro del espacio. En una adaptación del techo de paja tradicional, la cubierta considera el confort térmico proporcionando un aislamiento efectivo contra el calor extremo. La geometría aprecia el efecto chimenea, que permite que el aire caliente salga hacia arriba, y que el aire fresco se extienda a los espacios habitables. Con una inclinación de al menos 45º, esta forma única también maximiza el flujo de agua de lluvia, que es llevada a un canal que rodea el edificio y fluye hacia el acuífero existente.

Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect - Fotografía exterior
© Sofia Verzbolovskis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Senegal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Fass y residencia de profesores / Toshiko Mori Architect" [Fass School and Teachers’ Residences / Toshiko Mori Architect] 08 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950936/escuela-fass-y-residencia-de-profesores-toshiko-mori-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.