NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA)

NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exteriorNB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exteriorNB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exteriorNB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exteriorNB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Más Imágenes+ 12

Samborondón, Ecuador
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  309
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acesco, AutoDesk, Holcim, Sebastian Wong, Vipresa
  • Equipo De Diseño: Jaime Guzmán Thulin
  • Mobiliario: Sebastián Wong
  • Ciudad: Samborondón
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exterior
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. NB2 es un proyecto privado de carácter recreativo dedicado al skate, dentro de un conjunto residencial. Fue diseñado para disfrutar entre amigos, con preferencia en el atardecer, donde las palmeras y los árboles tiñen la luz del sol poniente.

NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exterior
© JAG Studio
NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Imagen 11 de 17
Planta
NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exterior
© JAG Studio

El programa se desarrolla en una sola planta; lo principal: el bowl (pista de skate) para "surfear en el concreto" ya que el cliente es surfista. Está acompañado de un equipamiento básico, un volumen divido en dos bloques separados entre sí por un jardín: una zona de BBQ con sala de estar, que mira y goza de la actividad del bowl y el verde que lo rodea, y el otro bloque de servicios con dos baños y una bodega.

NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exterior
© JAG Studio
NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Imagen 17 de 17
Cortes bowl

El presupuesto fue un norte para la elección de los materiales, es una gama sólida de tonalidades gris, negro y verde. Para la superficie y el bowl se utilizó cemento pulido, la estructura metálica, los perfiles y la cubierta en negro, las paredes de bloque de cemento visto, y en sus interiores cerrados hay un acabado de cemento pulido con mix de plancha metálica en la parte superior para facilitar las uniones con la cubierta y así aligerar su peso. Las instalaciones son vistas ya que responden al concepto del proyecto, que prioriza evitar picar y tener que hacer resanes.

NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exterior
© JAG Studio

Las grandes cubiertas se abren hacia el bowl y el jardín para enmarcarlos, respondiendo al clima local: fuertes lluvias e imponente sol, los cuales son combatidos con aislamiento térmico y aleros representativos. El bloque de servicios está situado en una esquina del terreno con el propósito de compartirlo con el terreno vecino debido a su cercana relación, por lo tanto, tiene 2 accesos de forma independiente. El juego de bloques en este volumen surge de la necesidad de cubrir un corredor de forma parcial, con el objetivo de dar privacidad en el recorrido al baño, tanto como para la actividad del área de bbq como para el terreno vecino. Dicho juego está diseñado de tal forma que ni un bloque sea recortado y se pueda máximar conexión con la vegetación a través de los huecos del bloque de cemento.

NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía interior
© JAG Studio
NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Imagen 16 de 17
Cortes
NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía interior
© JAG Studio

El bowl está ubicado de tal forma que ocupe menos espacio en el terreno y pueda ser el centro de atención. Su elevación en relación al nivel del piso es determinada por el nivel freático de la zona, y así las aguas lluvias puedan fluir sin problemas. Por esta razón se aprovecha el lateral longitudinal de dicha altura para transformarla en rampas que funcionan como calentamiento previo a patinar el bowl en su ingreso. Del otro lateral, el cual colinda con el cerramiento, se ubican estratégicamente unas bancas debajo de las palmeras existentes que arrojan sombra.

Ya sea para patinar, hacer una parrillada, tomar unas cervezas o apreciar el atardecer, NB2 es un lugar sólido para alejarse de la ruidosa y ajetreada ciudad para disfrutar el tiempo libre en buena compañía.

NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA) - Fotografía exterior
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Samborondón, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NB2 / Siente Espacios - Arquitectura (SEA)" 11 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951199/nb2-siente-espacio-arquitectura-sea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.