Villa Pelícanos / Main Office

Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía interior, Baño, Encimera, Mesas, Ventanas, Fijación VigasVilla Pelícanos / Main Office - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Tinas, Fijación VigasVilla Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior, JardínVilla Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior, CostaVilla Pelícanos / Main Office - Más Imágenes+ 35

Sayulita, México
  • Arquitectos: Main Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Arquitectos Responsables: Sima Agisheva, Dante Borgo, Isabella Eriksson
  • Equipo De Proyecto: Angie Guzmán, Paulina Castro, Mave Zurita, Luis Gordian, Brenda Cibrian, Pablo Alemán
  • Contratista: Terraza Construcciones
  • Ciudad: Sayulita
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior, Costa
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inmerso en la jungla, el nuevo complejo vacacional, rodeado de una exuberante vegetación y con su propia playa privada, tiene capacidad para 20 personas y emana el suave ambiente de un retiro de yoga. Los arquitectos rediseñaron ocho villas y un área común en la cima de la colina que incluye una cocina compartida, un comedor y una piscina, conservando las referencias a la estética africana, que reflejan la herencia del dueño anterior del resort, originario de Sudáfrica. . Como resultado, el proyecto combina eclécticamente elementos mexicanos y un ambiente africano. Manteniendo exteriormente su atmósfera original y los techos de palapa, los arquitectos se esforzaron por crear interiores contextuales que resuelvan las patologías que sufrió la estructura original debido a su exposición directa al sol tropical y la brisa del océano, dejando el menor impacto ambiental posible.

Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior, Jardín
© Rafael Gamo
Villa Pelícanos / Main Office - Imagen 30 de 40
Planta
Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía interior, Baño, Encimera, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Tinas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

Todos los materiales utilizados para la restauración provienen de recursos locales. Para los elementos interiores cálidos como separadores de ambientes, puertas de armario y muebles, íntegramente diseñados por MAIN OFFICE, los arquitectos eligieron la madera indígena de Parota, resistente a la humedad y la salinidad. Las paredes interiores anteriormente coloreadas están pintadas deliberadamente de blanco, complementando los componentes interiores y actuando como un fondo neutro que no resta valor a las impresionantes vistas. Los nuevos elementos fijos, como somieres, lavabos y bañeras, están hechos de hormigón colado in situ, que se funde con el toque cálido de la madera local de Parota, creando un ambiente inusual, rústico y acogedor. Las puertas y ventanas de madera originales se han restaurado y mejorado, y se han revolucionado con un nuevo piso de terrazo y se han transformado en espacios intersticiales simples que amplían los interiores dejando entrar la jungla. "El proyecto consiste en una serie de pequeños espacios privados que difuminan los límites habituales entre el interior y el exterior, creando una experiencia única con el entorno natural mientras se mantiene una sensación acogedora y hogareña", dicen los fundadores de MAIN OFFICE, Dante Borgo e Isabella Eriksson. Así, las nuevas intervenciones espaciales en las villas celebran el entorno natural del sitio.

Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Rafael Gamo
Villa Pelícanos / Main Office - Imagen 33 de 40
Planta
Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior, Jardín
© Rafael Gamo
Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior
© Rafael Gamo

Una ducha exterior definida por piedras que crean una pared aislada se abre hacia el cielo y las copas de los árboles, una bañera al aire libre en concreto in situ con vista al Océano Pacífico permite a los huéspedes fusionarse con la naturaleza. Terrazas y duchas externas más pequeñas interactúan con el paisaje de la jungla y el horizonte marino. Una característica clave ubicada en la parte inferior de la pendiente, es la plataforma de yoga que toma la forma de un semicírculo perfecto, ubicado entre los bancos boscosos. El corte en el paisaje se ve reforzado por el muro de contención construido ad-hoc en piedra local. El piso está hecho de madera de Cumaru duradera, naturalmente resistente al desgaste y a los climas severos. Junto a la plataforma, las macetas de piedra albergan un majestuoso árbol Papelillo que enmarca vistas idílicas del Océano Pacífico, lo que ayuda a crear el lugar perfecto para hacer ejercicio y disfrutar del poder terapéutico y relajante de la naturaleza.

Villa Pelícanos / Main Office - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Pelícanos / Main Office" 15 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951396/villa-pelicanos-main-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.