Casa Rua do Olival / ARX Portugal

Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interiorCasa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interior, Sala de estarCasa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía exterior, FachadaCasa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interior, CocinaCasa Rua do Olival / ARX Portugal - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos A Cargo: José Mateus, Nuno Mateus
  • Colaboradores: Ricardo Guerreiro
  • Estructura: Quadrante – Engenharia e Consultoria
  • Constructora: X-LOG-Construção Lda.
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda, ubicada en la Rua do Olival, en Lisboa, es un proyecto de renovación de un edificio de 4 apartamentos a una vivienda unifamiliar. Desde su preexistencia, debido a la imposición de la municipalidad, se ha mantenido la fachada principal, siendo el resto del edificio completamente nuevo. Por lo tanto, se decidió aprovechar la yuxtaposición de dos tiempos distintos, evidente en la arquitectura original presente en la fachada y un nuevo interior, ciertamente contemporáneo, estableciendo un diálogo diferente entre estos dos momentos, expresivos tanto en el interior como en el exterior.

Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Imagen 21 de 27
Planta - Terreno
Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía exterior, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

En cuanto a la fachada, este diálogo se evidencia en la ubicación oculta de los nuevos y sencillos marcos de vidrio que, empotrados en la cara interior del muro, producen vanos profundos y contemporáneos, pero que subrayan el gran espesor de los muros originales. En la fachada posterior, el lenguaje es ciertamente actual, que consiste en grandes acristalamientos que destacan la relación visual con el patio ajardinado.

Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interior, Cocina
© Fernando Guerra | FG+SG

En el interior, la estructura espacial resulta de la interpretación del programa habitacional, con las plantas inferiores con áreas sociales, con extensión al jardín, y las áreas privadas en las plantas superiores, con vistas al río Tajo. En cuanto a la concepción del diseño, una especie de volumen central en madera contrachapada organiza las comunicaciones verticales, acomoda armarios y baños y define los límites de los espacios principales organizados a lo largo de las dos fachadas opuestas.

Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interior
© Fernando Guerra | FG+SG

Si el diálogo entre distintas épocas se manifiesta principalmente en la resolución de las brechas entre las dimensiones de los vanos de la fachada y los pisos, generando situaciones singulares, en términos tectónicos se afirma una contemporaneidad informal, ya sea a través de los techos de hormigón a la vista concedido mediante encofrado sobre paneles OSB o suelos de hormigón lijado.

Casa Rua do Olival / ARX Portugal - Fotografía interior, Dormitorio
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rua do Olival / ARX Portugal" [Casa Rua do Olival / ARX Portugal] 18 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951533/casa-rua-do-olival-arx-portugal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.