Casa 6 en Berlín / Sauerbruch Hutton

Casa 6 en Berlín / Sauerbruch Hutton

© Jan Bitter© Jan Bitter© Jan Bitter© Jan Bitter+ 26

  • Arquitectos: Sauerbruch Hutton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1951
  • Fotógrafos Fotografías:  Jan Bitter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Brakel, ELBE Decken, FSB Franz Schneider Brakel, Oranienbaum, Roofinox
  • Equipo De Diseño:Louisa Hutton, Matthias Sauerbruch, Juan Lucas Young; Jürgen Bartenschlag, Vera Hartmann, Falco Herrmann, Amelie Hummel, Meta Popp, Karolina Sznajder; Quirin Dilling, Dianer Ding, Serafin Iannaccone, Abigail Yeadon
  • Supervisión Del Sitio:Söllner Architekten
  • Paisajismo:sinai Gesellschaft von Landschaftsarchitekten mbH
  • Planificación Estructural:Andreas Külich Ingenieurbüro für Tragwerksplanung
  • Climatización:Planungsbüro Dernbach GmbH
  • Física Del Edificio:Müller-BBM GmbH
  • Protección Contra Incendios:hhpberlin Ingenieure für Brandschutz GmbH
  • Gestión De Proyectos:Schmideg Gmbh
  • Ciudad:Berlín
Más informaciónMenos información
© Jan Bitter
© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio residencial y de estudios para un grupo de diez personas marca un paso más en la revitalización del Werkhof L57, un conjunto de cuarteles históricos, ampliaciones modernas y nuevas construcciones, que se ha convertido en un barrio creativo muy animado durante las dos últimas décadas. La nueva urbanización de cuatro plantas ocupa un terreno entre un edificio moderno de hormigón a la vista y un edificio histórico de ladrillos.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Su altura y forma de techo median entre estos dos vecinos, mientras que su volumen estrictamente rectangular respeta las formas regulares del antiguo recinto militar. Al mismo tiempo, estas líneas están prácticamente disueltas por su revestimiento sutilmente ondulado de chapa de acero inoxidable, que refleja el entorno de forma irregular y confiere a la fachada un carácter fluido. Las unidades muestran una variedad de disposiciones interiores, que reflejan la gama de diferentes ideas que los miembros individuales del grupo tenían sobre la forma en que quieren vivir y trabajar. Lo que todos tenían en común era el deseo de máxima flexibilidad y libertad en la división y uso de los espacios, también a largo plazo.

© Jan Bitter
© Jan Bitter
Diagrama
Diagrama
© Jan Bitter
© Jan Bitter

Esto se logró mediante placas de hormigón pretensado, que dejan la superficie del suelo de 47 x 10 m totalmente libre de columnas, y mediante la ubicación de los shafts de servicio dentro de la profundidad de la fachada. Para que cada uno de los ocho apartamentos como máximo por planta tenga una vista tanto al norte como al sur, se llega a ellos a través de los balcones de acceso de la fachada sur, a los que a su vez se accede desde una escalera central. Esto crea espacios exteriores comunes, que también pueden ser usados privadamente como balcones de los apartamentos adyacentes.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lehrter Str. 57, 10557 Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 6 en Berlín / Sauerbruch Hutton " [Haus 6 in Berlin / Sauerbruch Hutton ] 24 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951853/casa-6-en-berlin-sauerbruch-hutton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.