Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía exterior, FachadaCasa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía exterior, Mesas, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Sillas, Jardín, Patio interior, PatioCasa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación VigasCasa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, SillasCasa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Más Imágenes+ 33

Valladolid, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  654
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Miele, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, B.lux, Cement Design, Hager, JNF, OTTOSTUMM, PANORAMA, Roca, SANTOS, Saxun, Zucchetti.Kos
Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Ventanas
Cortesía de Cesar F. Prados

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto viene marcado por la forma resultante de la parcela después de la cesión para una futura calle. Por esta razón el programa se desarrolla ocupando el lado Oeste de la parcela, manteniendo lo que será el jardín principal entre la propia construcción .

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas
Cortesía de Cesar F. Prados

El programa general ocupa dos volúmenes que se corresponden con las necesidades  exigidas. Las dos piezas se alinean con la apertura vial que se desarrollará en el futuro. 

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Imagen 36 de 38
Planta baja
Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Imagen 37 de 38
Planta primera

El mas pequeño de los volúmenes dará cobertura a las necesidades de mantenimiento y disfrute de la piscina situada en el centro de la parcela.

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas
Cortesía de Cesar F. Prados

El volumen mas generoso en superficie se corresponde con la vivienda principal. Esta, basa sus premisas en el deseo de la propiedad de generar un patio interior entorno al que se despliega toda la vivienda.

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Estanterías, Ventanas, Sillas
Cortesía de Cesar F. Prados

Este patio, que sufre la rectitud climatológica debido a falta de cubierta, genera el recorrido  necesario para acceder a todas las dependencias de la casa. Este distribuidor alrededor del patio se convierte gracias a sus generosas dimensiones, en una nueva estancia que contempla el centro de la vivienda, es decir, el espacio exterior. Ademas este distribuidor se une a las estancias principales mediante espacios abiertos y grandes huecos de comunicación.

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía interior, Estanterías, Sillas, Ventanas, Escaleras, Barandas
Cortesía de Cesar F. Prados

El programa divide diagonalmente la construcción principal. La luz del Este y Sur inundan la cocina y el salon respectivamente. Este ultimo, fracciona su espacio debido a una escalera de aspecto liviano que accede al estudio de planta primera. Una pasarela recorre el perímetro de la doble altura del salon, siendo éste el único punto de la vivienda en planta primera.

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
Cortesía de Cesar F. Prados

La zona de noche ocupa el espacio restante, siendo su acceso a través del recorrido claustral. Los dormitorios principales son protegidos por antesalas, pequeños salones y aseos que permiten asociar el grado de privacidad al recorrido de las estancias.

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Concreto
Cortesía de Cesar F. Prados

Por ultimo, los materiales utilizados en la construcción se reducen a hormigón, ladrillo y acero. Estos, unidos a la cubierta plana, acentúan el carácter fabril de la vivienda, que despojada de todo artificio superfluo sigue el mayor principio del diseño funcionalista.

Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
Cortesía de Cesar F. Prados

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mouette / Estudio Bespoke + longo+roldán" 26 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951962/casa-mouette-estudio-bespoke-plus-longo-plus-roldan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.