Casa tmSN / BLAF Architecten

Casa tmSN / BLAF Architecten

© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert© Stijn Bollaert+ 20

Sint-Niklaas, Bélgica
  • Estabilidad:Tecclem
  • Ciudad:Sint-Niklaas
Más informaciónMenos información
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un desafío típico para las ciudades belgas de hoy es hacer que su tejido urbano construido entre el siglo XIX y principios del XX sea más habitable y sostenible, sin alejar las actividades económicas o de industria. La mayoría de estas áreas se caracterizan por una combinación de fábricas y viviendas, alta ocupación de la tierra, endurecimiento de los espacios abiertos y contaminación del suelo.

Hoy en día, la mayor parte de la industria se ha alejado de estas áreas y la infraestructura con el tiempo se ha dividido en pequeños propietarios privados. El "pitting" es una de las estrategias que muchas ciudades incluyen en sus políticas urbanas para estas áreas, tratando de evitar la tabula rasa. La Casa tmSN lo hace de forma radical.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

BLAF Architecten lleva mucho tiempo trabajando en esta idea como formato sostenible para la arquitectura. En este caso, ya era un hecho.

El sitio en forma de L estaba ocupado casi al 100%. La estructura que daba a la calle era una casa, sin embargo, todos los demás volúmenes detrás eran espacios de fabricación.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
Planta baja
Planta baja
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Con precisión quirúrgica, se cortaron las partes menos valiosas para generar luz y espacio abierto en el terreno. Las partes más valiosas se consolidaron y se volvieron vacías y dóciles. Esta operación de "pitting" creó un pequeño patio interior, un entorno ideal para una casa familiar. La casa que da a la calle fue restaurada como espacio de trabajo para una consulta grupal de psiquiatría.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Como un caracol en su caparazón, se instaló una nueva estructura de madera, creando un espacio interior para una vivienda. Los espacios intermedios en el entramado de madera generan nuevas relaciones entre el interior y el exterior, ayudando a organizar el programa y haciendo visible el ladrillo en bruto desde el interior.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Los espacios abiertos que se crearon se utilizan para la gestión del agua y la vegetación. Ayudan a combatir el estrés por calor urbano y aumentan la biodiversidad.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tmSN / BLAF Architecten" [tmSN House / BLAF Architecten] 02 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952377/casa-tmsn-blaf-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.