Quartier Equipetrol / Sommet

Quartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, FachadaQuartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, VentanasQuartier Equipetrol / Sommet - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, BarandasQuartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoQuartier Equipetrol / Sommet - Más Imágenes+ 13

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Arquitectos: Sommet
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, AutoDesk, Kholer, Lumion, S.C.A, Trimble Navigation, VASA
  • Arquitectos Responsables: Sebastian Fernandez de Cordova, Malena Herbas, Mariano Donoso, Erika Peinado
  • Equipo De Diseño: Diego Frias Salazar
  • Estructura: Fernando Aragon
  • Hidrosanitario: Federico Ferrufino
  • Eléctrico: Reynaldo Cabrera
  • Paisajismo: Maria Ines Saavedra
  • Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
Quartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, Ventanas
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quartier Equipetrol está en un punto estratégico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia porque comprende la mayor cantidad de hub empresariales, amplia variedad de servicios, lugares de recreación y seguridad. Se trata del área de mayor plusvalía de la ciudad. El concepto de Quartier Equipetrol parte de la idea de lograr un edificio residencial para jóvenes profesionales que buscan combinar las comodidades que ofrece la zona con la mejor calidad espacial que pudiese existir en espacios reducidos a precios asequibles. El edificio cuenta con 15 niveles, cinco de los cuales se encuentran en el basamento, albergando salas técnicas, parqueos y departamentos de dos dormitorios.

Quartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Los otros diez niveles en los que se desarrolla la torre se distribuyen mediante cómodas circulaciones verticales que conectan los departamentos de un dormitorio de 46m2 y las áreas sociales en común. La composición geométrica en fachada parte de planos que se elevan desde el piso marcando las alturas diferenciales entre basamento y torre. Se destaca así la verticalidad de la torre que se encuentra en medio de dos planos y que contiene un volumen lleno con los departamentos. La torre también contiene dos sustracciones que generan vacíos funcionales para actividades sociales y de uso común. En el eje de la torre se encuentra una piel modular de parasoles verticales y horizontales que se repiten en cada piso de departamentos componiendo así la fachada principal y posterior. Estos parasoles permiten el máximo aprovechamiento de la iluminación natural indirecta y la protección solar directa durante las horas de mayor asoleamiento, reduciendo así el efecto invernadero y el uso de los equipos de refrigeración dentro del departamento.

Quartier Equipetrol / Sommet - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Cristobal Palma / Estudio Palma
Quartier Equipetrol / Sommet - Imagen 12 de 18
Planta tipo torre
Quartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Los departamentos son resueltos en planta de forma rectangular, cuya transparencia de ventanales corresponde al lado de mayor dimensión y en toda su extensión. De esta manera se convoca espacios interiores muy iluminados y con una gran visibilidad hacia el paisaje exterior, sin importar el punto en el que el usuario se encuentre dentro del departamento. La combinación de ambos elementos de la fachada, ventanas y parasoles proporcionan un juego interior de luces y sombras durante la temporada de invierno. A su vez permite visuales de la ciudad contenida en los múltiples ventanales como si de cuadros artísticos se tratase. El uso de materiales como el concreto, madera, el metal y vidrio hacen que el edificio adquiera un carácter sobrio y una vida duradera.

Quartier Equipetrol / Sommet - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quartier Equipetrol / Sommet" 08 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952474/quartier-equipetrol-sommet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.