Casa Corten / ES Arquitetura

Casa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Corten / ES Arquitetura - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: ES Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  517
  • Fotógrafos
    Fotografias:SLAPHOTOSTUDIO
  • Arquitectos A Cargo: Diego Justo do Espírito Santo
  • Equipo De Proyecto: Diego Justo do Espírito Santo, Valério Montes D'oca, Rodrigo Estrella, Maicon Fedrigo Padilha, Carolina Rodrigues Cataldo
  • Clientes: Rodrigo Remor Olivo
  • Paisajismo: ES Arquitetura
  • Colaborador Execução: Alberto Rafael Costa
  • Ciudad: Içara
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© SLAPHOTOSTUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con un diseño en “L” y volúmenes superpuestos, formando vacíos, y aparentemente suelto del piso, aporta ligereza al conjunto e integración visual entre las áreas íntima (planta alta) y social (planta baja), la que da a la piscina, que tiene Espacio libre cubierto. El contraste entre el acero corten y el hormigón visto resalta aún más los volúmenes, mientras que las grandes aberturas permiten una amplia visualización del entorno, además de explorar la iluminación y la ventilación natural.

Casa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, Terraza
© SLAPHOTOSTUDIO

Los clientes buscaban principalmente comodidad dentro de la casa y que hubiera visuales para el área verde ubicada en la parte trasera de la residencia. Con un diseño en “L” y volúmenes superpuestos, Casa Corten forma vacía y aparentemente sueltos del piso, aportando ligereza al conjunto e integración visual entre las áreas íntima (planta alta) y social (planta baja), la que da a la piscina, que Posee espacio libre cubierto.

Casa Corten / ES Arquitetura - Imagen 15 de 26
Planta Baja

En esta casa la funcionalidad, el confort térmico, acústico y visual son puntos importantes a discutir, así como todos los proyectos que lleva a cabo nuestra oficina, ya que siempre buscamos aplicar dichos elementos, apuntando también a la sostenibilidad. Todos los ambientes cuentan con grandes aberturas que permiten la iluminación natural y también visuales, donde incluso en el área de servicio de la casa hay una abertura que da visual a la zona verde de adelante y que además permite una buena iluminación, evitando gastos con la electricidad y aportando ahorros para residentes.

Casa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior
© SLAPHOTOSTUDIO

El techo del garaje tiene un techo verde, que también trae mejores condiciones térmicas al ambiente, además de permitir que el techo sea habitable a través de un camino de deck de madera.

Casa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© SLAPHOTOSTUDIO

Un gran destaqué de Casa Corten lo da su singular fachada en su entorno y también por la gran integración de espacio que se da entre el patio y el interior de la casa, pues aun así logramos brindar privacidad a los residentes a través del muro verde y el paisajismo.
Un interesante punto a tocar también está relacionado con la iluminación principal realizada en el salón / comedor y patio de la casa, donde buscamos inspiración en la constelación de estrellas. El interesante efecto se produce en el reflejo de esta iluminación en la piscina, aportando aún más esta sensación de constelación.

Casa Corten / ES Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© SLAPHOTOSTUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corten / ES Arquitetura" [Casa Corten / ES Arquitetura] 25 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952522/casa-corten-es-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.