Sesión 269. "S,M,L,XL Tropical" Ricardo Fernández

Ricardo es un destacado arquitecto mexicano. Se ha desarrollado como catedrático, ponente y jurado internacional. Originario de Veracruz. Con licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Miami, maestría en Diseño Arquitectónico por “SCI-ARC” Los Ángeles , Ca. Participó en programas académicos en “Le Ecole de Architecture de Nancy” en Francia, y en "The Macintosh School of Art” en Glasgow Reino Unido.

Catedrático desde 1993, y Director desde 1999 de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica. Destacado ponente, profesor y jurado de talleres de proyectos arquitectónicos en SCI-ARQ, Universidad de Miami, Universidad de Texas, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica, Universidad Cristóbal Colon, Universidad Ibero Americana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional de Querétaro, Centro Gestalt para el diseño, Central St. Martins en Reino Unido.

Socio fundador de OPEN Arquitectura, empresa dedicada al diseño, desarrollo, edificación y comercialización de proyectos arquitectónicos. Con presencia continua en las publicaciones mas importantes del ramo arquitectónico de México y el mundo.

ALGUNOS PREMIOS:
2002-2003 Becario del FONCA como “Joven creador” en el ciclo y tutor de las becas arquitectónicas del PECDA IVEC en la edición XX y XXI .
En 2006, “La Casa voladora” fue televisada por la BBC de Londres en el programa “World Most Extremes Homes”, nuevamente transmitida en el 2013 en “You live in what” de HGTV.
2010 OPEN Arquitectura obtuvo seis de las ocho preseas, incluyendo medalla de oro, de la Primera Bienal de Arquitectura Veracruzana.
2017 mención Honorifica en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana con el proyecto “Torre Atelier”.
2017 recibe el alto reconocimiento como “Persona extraordinarias en la educación.” por el CONEDUQ

Jurado evaluador en El Premio a la Composición Arquitectónica Alberto j. Pani,
La Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana en su edición XIII y
en Primera Bienal de arquitectura del Golfo.
Miembro honorario de consejo “Mil mentes por México”
Socio consejero del grupo “Gran Café de la Parroquia de Veracruz”.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sesión 269. "S,M,L,XL Tropical" Ricardo Fernández" 08 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952907/sesion-269-s-m-l-xl-tropical-ricardo-fernandez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.