Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine

Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía exterior
© Raphaël Thibodeau

Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interiorRenovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interior, Escaleras, BarandasRenovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía exteriorRenovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interior, EscalerasRenovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  287
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Raphaël Thibodeau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atelier B, Benjamin Moore, Blu Bathworks, Brick Belden, Ceragres, Lambert et fils, Longboard, Shalwin
Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interior
© Raphaël Thibodeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Doyenne es un proyecto de renovación y ampliación de una casa victoriana construida en 1887, a pocos pasos de la plaza Saint-Louis en Montreal. En un entorno construido de alta densidad característico de Plateau Mont Royal, el principal desafío para satisfacer el deseo de sus nuevos ocupantes fue diseñar una extensión en el patio trasero preservando su privacidad de los edificios aledaños. La singularidad del proyecto proviene de la integración de múltiples variaciones de nivel de piso. Se ingresa a la casa por el living, ubicado a medio nivel sobre la calle, para llegar al patio trasero, ligeramente empotrado en el jardín. Esta intervención tiene como objetivo crear un desplazamiento de altura en relación al nivel de las terrazas vecinas al tiempo que refuerza la verticalidad de los volúmenes interiores.

Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina, Escaleras
© Raphaël Thibodeau
Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Imagen 23 de 26
Corte transversal
Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Imagen 22 de 26
Planta - Terreno
Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interior, Cocina, Escaleras
© Raphaël Thibodeau

Las proporciones del comedor y la cocina se perciben entonces como espacios de doble altura. La envolvente exterior de la casa integra varios dispositivos destinados a preservar la privacidad de sus ocupantes al tiempo que permite la entrada de luz; las lamas de acero en el frente de la ventana del dormitorio, así como los paneles de acero sólido en las ventanas laterales, reducen las vistas desde los lados. Por último, los tragaluces y las escaleras dejan entrar una luz cenital en el corazón del hogar. En el interior se conserva y restaura la majestuosa escalera de entrada a la casa. Sigue siendo la pieza central mientras crea una relación con los nuevos elementos. Se agregan dos escaleras; la primera conecta la sala con el comedor. La segunda, una escalera helicoidal conduce a la azotea. Ambas están unidas por su tono verde imperial inspirado en la historia del edificio.

Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Raphaël Thibodeau

La paleta del proyecto está compuesta tanto por materiales nobles, como los pisos de roble y muebles de madera característicos de las antiguas casas burguesas, como por materias primas, como las encimeras de acero inoxidable en la cocina y los baños. De esta manera, La Doyenne capitaliza la densidad de su alrededor para develar un proyecto que está íntimamente integrado en su entorno. Con 4 niveles, su espacialidad interior es un espacio continuo que acentúa la interacción entre las partes de la casa.

Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine - Fotografía exterior
© Raphaël Thibodeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación y ampliación de casa La Doyenne / NatureHumaine" [La Doyenne Renovation and Extension / NatureHumaine] 13 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953081/renovacion-y-ampliacion-de-casa-la-doyenne-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.