Banco Agibank / Arquitetura Nacional

Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, ComedorBanco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interiorBanco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Comedor, MaderaBanco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía exteriorBanco Agibank / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  173
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roberta Gewehr
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Casiere, Co.Work, Day Brasil, MANJABOSCO, Wall In
  • Diseño Arquitectónico E Interiores: Eduardo L Maurmann, Elen B N Maurmann, Paula Otto, Samuel Dall’ Alba, Maurício Storchi, Guilherme Xavier + Equipe Arquitetura Nacional
  • Proyecto Eléctrico E Hidrosanitario: Proinst Engenharia
  • Iluminación: Studio FOS
  • Estructura Metálica: FOURCORP
  • PPCI: Supernova
  • Obra : JAP Engenharia
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Roberta Gewehr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Porto Alegre, el proyecto creado por Arquitetura Nacional es el primer concept store de la empresa Agibank. El nuevo espacio, que se ubica junto a una sede de la empresa, en Porto Alegre, también servirá como laboratorio para probar nuevas tecnologías, productos y servicios que se implementarán en toda la red de servicios de la institución.

La marca pasó por un fuerte proceso de cambio de imagen y este espacio buscó reflejar ese nuevo momento. La audiencia será variada, pero la atención se centrará principalmente en atender a más de 50 clientes.

Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior
© Roberta Gewehr
Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Imagen 22 de 22
Axonométrica
Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior
© Roberta Gewehr

Por tanto, la intención del proyecto es recibir al usuario de una forma muy cuidadosa: cómoda, intuitiva y también didáctica. El objetivo es que también se sientan conectados con la tecnología, uno de los puntos fuertes de la marca, sin perder de vista el servicio personalizado. El concepto es una experiencia "anti-agencia": el espacio busca deconstruir por completo la idea de un banco tradicional.

Para empezar, no hay puertas giratorias ni burocracia en la entrada. El usuario accede a un espacio de doble altura (totalmente conectado) y se encuentra frente a una zona de estar y una cafetería. El servicio puede realizarse allí mismo, casi como si el cliente estuviera en casa. Un área de servicio un poco más formal (con mesas) se instala en la parte trasera de la tienda. El uso de materiales auténticos y atemporales ayudó en esencia a afrontar el desafío de hacer que la experiencia fuera atractiva para el cliente.

Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Comedor
© Roberta Gewehr
Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Imagen 19 de 22
Planta general
Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior
© Roberta Gewehr

La elección de formas buscó reflejar este mismo concepto de confort y tecnología. Las líneas redondeadas y los materiales acogedores (madera, tejidos, alfombras y cortinas) contrastan con los materiales más modernos: un revestimiento de aluminio ondulado (azul por el color de la marca) recubre las paredes y los módulos de chapa expandida, conformando el revestimiento del espacio.

La fachada de la tienda también es un foco de importancia. Ubicado en una calle con un intenso flujo de vehículos, sirve como gran valla publicitaria para la marca: compuesta por un gran panel de policarbonato retroiluminado, destaca tanto de día como de noche.

Banco Agibank / Arquitetura Nacional - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Roberta Gewehr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, RS, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Banco Agibank / Arquitetura Nacional" [Flagship Agibank / Arquitetura Nacional] 16 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953335/banco-agibank-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.