Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects

Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interiorCasa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interiorCasa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interiorCasa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, VidrioCasa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Fujiwaramuro Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katsuya. Taira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, KOUSEI, NEW LIGHT POTTERY
  • Arquitecto A Cargo: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
  • Equipo De Diseño: Fujiwaramuro Architects
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda está ubicada en un vecindario residencial, alejado de las calles concurridas. Aunque el entorno no ofrecía vistas ideales, el sitio esta rodeado por calles en tres de sus lados, lo que facilita evitar la visibilidad no deseada.

Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira
Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Imagen 30 de 31
Planta - 2do nivel

Respondiendo al deseo de privacidad del cliente, evitamos ubicar ventanas grandes que pudieran dar vistas del interior y en su lugar, construimos dos capas de paredes externas en el segundo piso, con aberturas en la capa interna para dejar entrar luz y viento.

Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Katsuya. Taira

En el interior, cinco cajas en forma de torre, acabadas en yeso de cemento, ocupan el centro y las cuatro esquinas de la estructura. La luz entra en estas torres a través de huecos en sus porciones superiores. El espacio entre las torres contiene el área de sala-comedor-cocina del primer piso, que cuenta con un techo de 4.5 metros de altura. Mirando hacia arriba, se vislumbran pedazos de cielo enmarcados por las aberturas en lo alto de las torres. La luz del sol se dispersa por las paredes, creando un ambiente de vida lleno de una tenue luz.

Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira
Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Imagen 27 de 31
Corte B
Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Katsuya. Taira

Las torres contienen pequeñas habitaciones que ofrecen espacios acogedores y cerrados en contraste con el área de estar-comedor-cocina interconectada. A la torre central se accede a través de una escalera desde la planta baja, y contiene una habitación de unos 3,6 metros cuadrados, donde los residentes pueden relajarse y disfrutar de las vistas del cielo a través de un tragaluz. La casa incluye una serie de espacios pequeños similares sin usos predefinidos, como un espacio debajo del piso, un área similar a un mirador para trepar, un solárium y un balcón en el segundo nivel.

Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Katsuya. Taira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con vacío de luz / FujiwaraMuro Architects" [House with Light Void / FujiwaraMuro Architects] 17 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953608/casa-con-vacio-de-luz-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.