Vivienda con muro de bloques de hormigón / Asano - Izue Architect Office

Vivienda con muro de bloques de hormigón / Asano - Izue Architect Office

© Yohei Sasakura© Yohei Sasakura© Yohei Sasakura© Yohei Sasakura+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Yohei Sasakura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, Daiko, Jw-CAD, Matsuo Corporation, Osmo & Edel
  • Arquitecto A Cargo:Asano - Izue Architect Office
  • Equipo De Diseño:Matsuo Corporation, Kenta Kasai
  • Ingeniería Y Construcción:MS-koumu, Sentaro Sakai
  • Iluminación:Daiko Electric Company Limited, Shingo Ishidou
  • Ciudad:Osaka
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información
© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de renovación de un apartamento en un edificio producido en masa en la ciudad de Osaka, Japón. El cliente es una joven pareja que le gusta tener reptiles de mascota y coleccionar antigüedades. Como resultado de la conversación con el cliente sobre su futuro lugar, se decidió poner los domas, "lugar sucio" en japónes, en la entrada y en la zona de la cocina, funcionando como un área intermedia entre el interior y el exterior.

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura
Planta
Planta
© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

Eliminamos todas las divisiones existentes e insertamos una sola pared independiente para conectar libremente las áreas públicas y privadas. En general, las paredes interiores cubiertas con papel tapiz suelen estar hechas de placas de yeso fijadas sobre montantes, pero su apariencia es demasiado débil en comparación con la textura rugosa de la superficie del marco de construcción de hormigón que propusimos a los clientes.

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

Como espacio para una pareja joven que está a punto de construir su vida, planeé construir un muro de bloques de concreto, que está compuesto por el acto primitivo de "amontonar", y comparable al macizo marco del edificio de concreto que tiene una textura rugosa.

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

El bloque de hormigón es generalmente un material de construcción de bajo costo, pero está hecho de piedra real, lo que le da un sentido de solemnidad. La superficie del muro de bloques está pulida y apilada con una superficie de grano fino para dar una apariencia más sofisticada. Este muro proporciona un espacio para que dos personas vivan juntas, dando una sensación de comodidad a el área publica y a la privada.

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Osaka, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda con muro de bloques de hormigón / Asano - Izue Architect Office" [Dwelling With Independent Concrete Block Wall / Asano - Izue Architect Office] 18 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953615/vivienda-con-muro-de-bloques-de-hormigon-asano-izue-architect-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.