Conoce todos los detalles sobre la nueva plataforma Mexico Design Fair

Conoce todos los detalles sobre la nueva plataforma Mexico Design Fair

Participante: Utilitario Mexicano. Image Cortesía de Mexico Design FairSede Casa Naila. Image Cortesía de Mexico Design FairParticipante: Colectivo 1050º. Image Cortesía de Mexico Design FairParticipante: Taller Escape. Image Cortesía de Mexico Design Fair+ 13

MDF Mexico Design Fair es una nueva plataforma para discutir, exhibir y reconocer la escena del diseño de México, cuya primera edición tendrá lugar del 21 al 23 de mayo del año en curso en Puerto Escondido, Oaxaca. Su principal objetivo es promover la adquisición de piezas de diseño mexicano contemporáneo para fortalecer su posicionamiento, comprendiendo y trascendiendo los objetivos del mercado internacional.

Sede Casa Naila. Image Cortesía de Mexico Design Fair
Sede Casa Naila. Image Cortesía de Mexico Design Fair

Con una identidad definida por arraigadas tradiciones y cultura local, Oaxaca se convierte en una ventana al espíritu contemporáneo de México y es uno de los lugares clave del país en cuanto a arte. Casa Naila, diseñada por Alfonso Quiñones (BAAQ ’) acogerá esta primera edición de la feria. La propiedad frente a la playa fusiona diseño mexicano contemporáneo y carácter local en un contexto geográfico único en la comunidad de Puertecito, ubicada a 25 km del Aeropuerto de Puerto Escondido.

Participante: Utilitario Mexicano. Image Cortesía de Mexico Design Fair
Participante: Utilitario Mexicano. Image Cortesía de Mexico Design Fair

Durante la feria, expositores y visitantes serán parte de una conversación articulada por la exposición de objetos diseñados y producidos por 13 galerías de diseño y marcas mexicanas, en un formato que pretende sentar un precedente para este tipo de plataformas.

Participante: Colectivo 1050º. Image Cortesía de Mexico Design Fair
Participante: Colectivo 1050º. Image Cortesía de Mexico Design Fair

El arquitecto, diseñador y curador Carlos Torre Hütt –quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la disciplina de diseño– estará en encargado de la curaduría de piezas para la exhibición que se presentará en esta primera edición.

Curador Carlos Hütt. Image Cortesía de Mexico Design Fair
Curador Carlos Hütt. Image Cortesía de Mexico Design Fair

De manera paralela, MDF otorgará el premio ‘Designer of the year’, el cual tiene el objetivo de reconocer a un diseñador/a mexicano con una notable carrera de 10 años. El jurado de esta primera entrega está conformado por Grisell Villasana, Héctor Rivero Borrell, Lourdes Baez y Eduardo Cadaval, líderes en lo que respecta a la investigación, el estudio y la aplicación del diseño.

Participante: Taller Escape. Image Cortesía de Mexico Design Fair
Participante: Taller Escape. Image Cortesía de Mexico Design Fair

La lista de participantes está conformada por: Atra, Breuer Studio, Casa Gutiérrez Nájera, Colectivo 1050, Galería Mexicana de Diseño, Odabashian, Shelf, Siete, Sombra, Taller Escape, TANE, Tierra Norte y Utilitario Mexicano.

Para más información visita Mexico Design Fair.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conoce todos los detalles sobre la nueva plataforma Mexico Design Fair" 08 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953819/conoce-todos-los-detalles-sobre-la-nueva-plataforma-mexico-design-fair> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.