Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes

Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 2 de 15Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 3 de 15Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 4 de 15Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 5 de 15Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: INCA Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolas Castes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ASSY, LAUDER LINEA, VARIFIX
  • Arquitecto A Cargo: Gilles Marty
  • Paisajismo: Julie Colin
  • Arquitectos De Operaciones Locales: KNL
  • Escenografía: Le Conte-Noirot
  • Ingeniería Técnica: Artélia Est
  • Cliente: Hartmannswillerkopf National Monument Committee
  • Ciudad: Wattwiller
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 8 de 15
© Nicolas Castes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la Primera Guerra Mundial, los campos de batalla de Hartmannswillerkopf se convirtieron para muchos franceses y alemanes en una montaña sagrada. Durante el conflicto y según los periódicos de trinchera alemanes, fue la «llave de Alsacia». Se compone de un campo de batalla, una necrópolis o un cementerio militar francés y el monumento nacional del paso de Silberloch. Estos dos últimos elementos forman un conjunto arquitectónico orientado entre el paso y la cumbre, cuya perspectiva se abre al inicio de la "Route des Crêtes" que sirve al sitio.

Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 9 de 15
© Nicolas Castes
Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 13 de 15
Planta
Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 5 de 15
© Nicolas Castes

El Historial no se impone, ni compite con el monumento, sino que encuentra su lugar, fluyendo discretamente hacia el paisaje. El pabellón es el vínculo entre el gran paisaje, el sitio y el monumento. Así, el proyecto se inspira en el pasado pero se orienta decididamente hacia el futuro. Una arquitectura acogedora, sin ostentación, abierta y radiante, inscrita en la dinámica actual. La fluidez de las curvas, la ligereza de las formas, los materiales naturales y renovables, la sensibilidad ecológica y paisajística, su funcionamiento lógico y riguroso, hablan de nuestras sensibilidades contemporáneas comunes.

Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 11 de 15
© Nicolas Castes

Como cualquier construcción de mayor altitud, el edificio está anclado al terreno, en una pendiente ligera en la parte trasera. La vegetación del bosque envuelve el edificio y se conservan los árboles existentes. Generosamente abierto en la ladera sur cubierta de sol, en una posición natural privilegiada dentro del gran paisaje, el edificio se integra en la topografía.

Se compone de una cimentación de hormigón colocada dentro de un encofrado de tablas de madera, sólido y robusto, sobre el que descansa un marco de madera, procedente de las industrias forestales locales de pinos de los Vosgos y abeto de la Selva Negra, que también simboliza a través de la elección de materiales la unión alemana. Esta relación con la naturaleza es sublimada. Las venas que enmarcan el techo evocan una hoja que se coloca delicadamente sobre el volumen.

Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes - Imagen 10 de 15
© Nicolas Castes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:68700 Wattwiller, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Historial franco-alemán Hartmannswillerkopf / INCA Architectes" [Hartmannswillerkopf Franco-German Historial / INCA Architectes] 26 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954095/historial-franco-aleman-hartmannswillerkopf-inca-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.