Casa Castignani / Ebeca

Casa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, Fachada, BosqueCasa Castignani / Ebeca - Fotografía interior, MesasCasa Castignani / Ebeca - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Estanterías, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, BosqueCasa Castignani / Ebeca - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Ebeca
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hugo Ariel Zaccardi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALUAR ALUMINIOS, Adobe, AutoDesk, CONSTRUHOME, DE VITO, De las Misiones, EBECA SRL, ELECTRICIDAD GRECO, Roca, Trimble, VASA DVH
  • Arquitectos A Cargo: Augusto Castignani
  • Equipo De Diseño: Esteban Lopez, Valentina Dentone, Fermin Jacobs
  • Clientes: Augusto Castignani, Mauro Castignani
  • Ingeniería: Ing. Martin Pellegrini
  • Paisajismo: Antonio Castignani
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, Bosque
© Hugo Ariel Zaccardi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal del proyecto radica en que la pieza arquitectónica se integre de manera armonica dentro del bosque de pinos existente en el solar. La propuesta del estudio fue la generación de una pieza monolítica de hormigón la cual se ubico dentro de un claro que se encontraba dentro del solar. La búsqueda del solar por parte del comitente siempre fue clara en ese sentido, una vivienda de verano para la familia dentro del bosque.

Casa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, Fachada, Bosque
© Hugo Ariel Zaccardi
Casa Castignani / Ebeca - Imagen 29 de 32
Planta
Casa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Hugo Ariel Zaccardi

Desde el inicio se pensó en la utilización del hormigón visto como material único en todo el proyecto, aberturas de color negro para enmarcar las visuales hacia el bosque, mucha transparencia que permita que con solo abrir las carpinterías uno se sienta dentro del bosque. Frente a la homogenidad del hormigón, la madera cumple un rol importante en lograr la calidez justa en los ambientes.

Casa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Hugo Ariel Zaccardi

Dentro de la funcionalidad de la casa, se priorizaron los espacios amplios e integrados en el área social para poder compartirlos en familia y un corredor que da acceso al área privada y servicios, finalizando el mismo en el acceso a la suite principal.

Casa Castignani / Ebeca - Fotografía interior, Mesas
© Hugo Ariel Zaccardi

La galería exterior cumple un rol fundamental en la vida social de la familia, la premisa fue tener un espacio integrado al área social cubierta que permita la interaccion de ambos espacios manteniendo siempre la relación con el bosque y la naturaleza. Para la orientación de la misma se tuvieron en cuenta las visuales hacia los atardeceres en los campos de la ciudad de Madariaga.

Casa Castignani / Ebeca - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Hugo Ariel Zaccardi

Un hueco en la cubierta permite liberar las visuales hacia las copas de los pinos y a su vez ubicar un living exterior con un fogonero para ambientar las reuniones nocturnas. El tabique principal da una imagen compacta y a la vez enmarca el acceso y da privacidad al área social y galería con sus vacios. Alberga también un hogar a leña para las reuniones de invierno en familia alrededor del mismo.

Casa Castignani / Ebeca - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Hugo Ariel Zaccardi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Castignani / Ebeca" 11 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954289/casa-castignani-ebeca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.