Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects

Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, VidrioCasa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, VidrioCasa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, VidrioCasa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Más Imágenes+ 20

Himeji, Japón
  • Arquitectos: Fujiwaramuro Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katsuya. Taira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, KOUSEI, LIXIL , NEW LIGHT POTTERY
  • Arquitecto A Cargo: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
  • Equipo De Diseño: Fujiwaramuro Architects
  • Ciudad: Himeji
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Katsuya. Taira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la curva de una carretera en pendiente que sube y se aleja del centro de Himeji, aparece esta obra rectangular con una abertura cuadrada. El vecindario residencial donde se ubica está en las estribaciones, y la casa se encuentra en un sitio de esquina con vistas panorámicas de la ciudad.

Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Concreto
© Katsuya. Taira
Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Imagen 22 de 25
Planta primer piso
Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Katsuya. Taira

Las vistas panorámicas sobre las colinas al suroeste eran una prioridad para el cliente. Además, solicitaron un lugar para jugar al tenis de mesa, espacio que requería un lugar comparativamente grande. El desafío era mediar entre estas dos solicitudes mientras se creaba un espacio vital variado y satisfactorio.

Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Katsuya. Taira

El diseño presenta una gran abertura en la pared suroeste de la casa, ubicada a un nivel del piso que es intencionalmente más bajo que el resto de la casa. El nivel del piso también varía en otras partes de la casa, enriqueciendo el ambiente interior al crear varios ángulos en la vista a través de esta abertura.

En el primer piso, la diversidad del espacio se ve reforzada por la inclusión de varias áreas "marginales" cuyo uso no está claramente definido, como un gran doma (área con piso de concreto donde se pueden usar zapatos), cubierta adyacente a la abertura y patio debajo de ella, todos los cuales difuminan los límites espaciales.

Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Katsuya. Taira
Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Imagen 19 de 25
Corte B

La luz suave de la gran abertura llena las habitaciones del primer piso. En el patio, la luz se filtra a través de la celosía de madera de la cubierta superior. En el área de comedor y cocina en la parte posterior del segundo piso, los residentes disfrutan de las vistas enmarcadas por una ventana cuadrada más pequeña, mientras que en la sala de estar disfrutan de vistas más amplias en un ambiente relajado. En general, la casa ofrece muchas relaciones diferentes con el mundo exterior a través de sus variados niveles de piso y espacios marginales, todos enfocados alrededor de la gran abertura de la pared.

Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Katsuya. Taira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Himeji / FujiwaraMuro Architects" [House in Himeji / FujiwaraMuro Architects] 12 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954438/casa-en-himeji-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.