Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Arco
© Fernando Guerra | FG+SG

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, MaderaApartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, MaderaApartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, BañoApartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, MaderaApartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, CIN, CLIMAR, FIMARBER, JUNG, Mariana Vaz Costa, Microsoft Office, PADIMAT
  • Arquitecto A Cargo: João Tiago Aguiar
  • Equipo De Proyecto: Rúben Mateus, Susana Luis, João Nery Morais, André Silva, Maria Sousa Otto, Arianna Camozzi, Samanta Cardoso de Menezes, Diogo Romão, Constança Lino, Francisco Duarte
  • Constructor: OFICINA DOS SONHOS
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Madera, Barandas, Arco, Balcón
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento, ubicado en el centro de la ciudad de Lisboa, pertenece a un edificio clasificado, construido a finales del siglo XIX. El interior se transformó totalmente a través de un esquema funcional para optimizar el espacio del apartamento y devolverle su solemnidad.

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG
Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Imagen 22 de 22
Planta
Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG

Cuando, hace aproximadamente 15 años, el majestuoso edificio de generosas áreas fue rehabilitado, el departamento perdió algo de su esencia original. El punto de partida fue muy interesante porque implicó diseñar soluciones que preservaran, enmarcaron y resaltaron en la medida de lo posible los elementos notables y prístinos que embellecen y distinguen el espacio. El gran desafío fue conciliar esta premisa con la creación de espacios más simplificados y prácticos que respondieran a las necesidades de los nuevos propietarios.

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG

Para recuperar y así restaurar el aura antigua del apartamento, fue necesario intervenir en algunas áreas que fueron cubiertas después de la rehabilitación del edificio, como la despensa y las magníficas vidrieras que se abren hacia un gran patio interior central que ilumina y eleva su magnificencia. Por otro lado, los techos trabajados de finales del siglo XIX también han sido rehabilitados y resaltados gracias a la iluminación oculta colocada en las molduras.

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG

La decoración del apartamento destaca por sus elementos ligeros, cuidadosamente elegidos para un espacio noble e imponente que se asume como protagonista principal. Los muebles se diseñaron a medida, como la estantería de la sala de estar con televisión, las camas, incluidas dos camas dobles, la litera con cama nido e incluso el guardarropa/colgador de pared.

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Fernando Guerra | FG+SG

Se invitó a la artista María Ana Vasco Costa a componer un mural en mosaico liso y tridimensional hecho a mano para la pared de la despensa/comedor. El resultado fue una composición contemporánea en contraste con el carácter clásico del apartamento.

Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos - Fotografía interior, Baño
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos" [Apartamento Chagas / João Tiago Aguiar Arquitectos] 09 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/954699/apartamento-chagas-joao-tiago-aguiar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.