Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti

Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoVilla SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exteriorVilla SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoVilla SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía interior, Ladrillo, ConcretoVilla SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Más Imágenes+ 19

Padua, Italia
  • Arquitectos A Cargo: Alessandro de paoli, Mirco de franceschi, elisabetta baldan, marco sartori
  • Ingeniería Estructural: Sandro vanin
  • Ingeniería Mecánica: Giuseppe giunta
  • Texto: Paolo guidotto
  • Visualización: Daniele volpato
  • Proyecto Y Dirección: Enrico todaro, Silvia canton
  • Maqueta: Margherita vegro, Andrea grigoletto, marco turcato
  • Ciudad: Padua
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior, Concreto
© Alessandra Bello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La particularidad de la zona sugirió una intervención que propone en clave contemporánea, un edificio residencial que se remonta a una arquitectura respetuosa con el entorno natural y con referencias a formas y técnicas de construcción tradicionales. Por lo tanto, el deseo de base del proyecto era crear un volumen arquitectónico discreto, desarrollado en un solo nivel, que dialogue con el paisaje rural circundante y se integre en el contexto de manera silenciosa.

Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior
© Alessandra Bello

El proyecto mira a la creación de una arquitectura esencial y escultórica con el modelado de un volumen "monolítico" en el que la pared exterior revestida de ladrillos, con acabado de yeso, recupera el concepto de las paredes límite, típicas de la zona de intervención. El volumen principal proviene de dos sustracciones: en el lado sur, el volumen del patio de entrada, y en el norte, el porche, que quiere enfatizar la vista hacia los paisajes cultivados.

Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© Alessandra Bello
Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Imagen 20 de 24
Corte longitudinal
Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Alessandra Bello

La conformación volumétrica del proyecto se basa en una reinterpretación de los tipos de construcción típicos del campo veneciano, como la "Casa bracciantile", que comenzó a difundirse a principios del siglo XIX y cuyas proporciones y ritmo regular de las formas se recogen en el proyecto, y el "Palazzetto" con sus cubiertas de pabellón, reinterpretado en el proyecto para vincularlo a las proporciones de la planta.

Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía interior, Ladrillo, Concreto
© Alessandra Bello

El techo acoge una gran chimenea metálica circular, una clara referencia al "caminito" veneciano, un elemento arquitectónico que reúne en sí mismo muchos componentes tecnológicos del edificio para limpiar su perfil.

Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior, Fachada
© Alessandra Bello

Arquitectónicamente, el edificio se compone de un solo cuerpo de un nivel y tiene una planta rectangular con una proporción de 1:2. El edificio se caracteriza por un revestimiento de ladrillos de color claro, para permitir la lectura de la textura, y por el techo metálico de aluminio con cuatro pendientes asimétricas.

Las habitaciones principales de la casa se organizan a través del eje de distribución longitudinal norte-sur. Este camino, con su propia fuerza expresivo-compositiva, culmina en la vista hacia los campos cultivados al norte. Al final, un pórtico, da al jardín principal cuyos muros acampanados refuerzan aún más el diálogo entre el edificio y el paisaje natural circundante.

Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Alessandra Bello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti" [Villa SP / depaolidefranceschibaldan architetti] 01 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955407/villa-sp-depaolidefranceschibaldan-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.