Casa Itaúba / Rocco Arquitetos

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía exterior
© Manuel Sá

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía exterior, Puerta, JardínCasa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía interior, MaderaCasa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía interior, MaderaCasa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorCasa Itaúba / Rocco Arquitetos - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Rocco Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  353
  • Fotógrafos
    Fotografías:Manuel Sá
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Tramontina, AGLOSTONE, BASALTEAR, Dalle Piagge, Deca, Duratex, Eliane, La Fonte, Mekal, Perfilor, Perflex, Portobello Shop, REKA, ZELOART, Zanchet
  • Arquitecto A Cargo: Giancarlo Rocco
  • Equipo De Diseño: Rocco Arquitetos
  • Colaboradores: Ana Lúcia Pasquali Rocco e Simone Ferreira
  • Ejecución: Construtora Ciampolini Rocco
  • Coordinación: Giancarlo Rocco
  • Cálculo Estructural: Engenheiro Jairo Correa Junior
  • Paisajismo: Ana Lúcia Pasquali Rocco
  • Ciudad: Ibiúna
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía exterior
© Manuel Sá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de organización espacial de esta casa de campo era lograr la máxima integración entre el interior y el exterior y también entre las zonas habitables de la casa. Así, en un gran plano continuo se encuentran: las zonas de estar, comedor y cocina, balcón, piscina y jardín. 

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía exterior
© Manuel Sá

Las puertas correderas de la sala se abren completamente y son esenciales para permitir esta integración. El proyecto se organiza a lo largo de un eje central de circulación que va desde la calle hasta el dormitorio principal de la residencia que se abre al bosque situado en el fondo del sitio. 

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía interior, Madera
© Manuel Sá
Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Imagen 33 de 36
Plantas
Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía interior, Madera
© Manuel Sá

Aunque la casa tiene una estructura de hormigón armado en la losa de la segunda planta, la madera de Itaúba es el elemento constructivo fundamental de la obra. Está presente en las cubiertas de madera, en toda la carpintería de los techos, en la estructura del balcón y principalmente en el volumen central de la residencia. 

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Manuel Sá

La solución del techo "a un agua" definió una altura de casi 4,5 m en el punto máximo de la sala, donde se instalaron grandes paneles de vidrio que iluminan el interior de la vivienda. 

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía exterior, Jardín
© Manuel Sá

Un elemento de fuerte impacto visual es la viga de hormigón visto que recorre todo el volumen central y que está en equilibrio en uno de sus extremos. La ausencia de este soporte lateral permitió la instalación de la ventana "esquina" que libera completamente el campo de visión para el jardín. El sofá de mampostería colocado allí es uno de los lugares más especiales de la casa.

Casa Itaúba / Rocco Arquitetos - Fotografía interior, Madera, Ladrillo, Fijación Vigas, Jardín
© Manuel Sá

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Itaúba / Rocco Arquitetos" [Casa Itauba / Rocco Arquitetos] 25 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955631/casa-itauba-rocco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.