Apartamento PH-13 / Atelier L'inconnu

Apartamento PH-13 / Atelier L'inconnu

© Ieva Saudargaite© Ieva Saudargaite© Ieva Saudargaite© Ieva Saudargaite+ 20

  • Arquitectos: Atelier L'inconnu
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Ieva Saudargaite
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Miele, Atelier L'inconnu, B&B Italia, Boffi by Piero Lissoni, CEA Design, DCW EDITIONS, Kettal, Kitmo, Le Corbusier by Nemo, Living Divani, Paola Lenti, Poltrona Frau, Progetti, cassina LC 1, luminaire serge mouille
  • Arquitecto A Cargo:Fadi Yachoui
  • Equipo De Diseño:Atelier L'inconnu
  • Trabajo En Metal:Gebco Steel
  • Cocina:Miele
  • Ciudad:Beirut
  • Pais:Líbano
Más informaciónMenos información
© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la avenida Charles Malek en un distrito al este de Beirut, PH-13 corona el edificio en el que se ubica. Aunque se asienta muy por encima del bullicio de la densa zona en la que se encuentra, no busca escapar del tejido urbano de su ciudad, sino que lo abraza.

© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite
Planta - 1er nivel
Planta - 1er nivel
© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

PH-13 es producto de fervientes detalles, con varios elementos estudiados, reevaluados y personalizados; desde los focos de acero a medida encaramados, en forma de pájaro, a lo largo de las vigas del techo del salón, hasta la escalera suspendida de madera y acero, la biblioteca de metal o el tragaluz llamativo que cubre la esquina del living, con lamas de madera automáticas para romper el sol ancladas en la azotea arriba, donde una piscina flota sobre los edificios circundantes.

© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

A diferencia de la tipología residencial tradicional de la región, que tiende a trazar claramente un límite muy estrecho entre el dominio público y la edificación privada, el esquema propuesto manifiesta una innovación contextual a través de su deseo de difuminar la frontera entre lo público y lo privado, con el fin de aprovechar el clima mediterráneo suave de la región maximizando la luz natural y la ventilación. Además de su preciado tragaluz personalizado sobre la esquina norte del espacio del salón, los paneles deslizantes de piso a techo permiten que cada lugar de la casa se transforme de un espacio interior a uno exterior, extendiendo toda la vivienda como balcones y terrazas directamente conectando con la ciudad.

© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite
Planta - 2do nivel
Planta - 2do nivel
© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

La necesidad de privacidad aún se aborda con la implementación de jardineras amplias y profundas a lo largo de ciertas fachadas principales como la del salón, así como a lo largo de los bordes de la terraza de la azotea. Por lo tanto, la relación con el exterior se potencia y controla simultáneamente a través de cortinas vegetales formadas por el follaje de las plantas. Las vistas, la luz y el viento se filtran en los espacios, sutilmente filtrados a medida que se crean las sombras, al tiempo que transforman la residencia estacionalmente, tanto interna como externamente.

© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

Al intentar incorporarse en el tejido de su entorno a través de estos gestos discretos pero intencionales, este proyecto busca convertirse en un producto de su contexto. Tiene como objetivo presentar una forma sutil pero diferente de habitar la ciudad; una relación particular con el exterior y con los elementos.

© Ieva Saudargaite
© Ieva Saudargaite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Líbano

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento PH-13 / Atelier L'inconnu" [PH-13 Apartment / Atelier L'inconnu] 29 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955745/apartamento-ph-13-atelier-linconnu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.