Restauración de una escalera fantástica / AMAA - Collaborative Office For Research And Development

Restauración de una escalera fantástica / AMAA - Collaborative Office For Research And Development

© Simone Bossi© Simone Bossi© Simone Bossi© Simone Bossi+ 14

Arzignano, Italia
Más informaciónMenos información
© Simone Bossi
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto encuentra su realización a través de la tensión que existe entre lo antiguo y lo nuevo, visualizado en la escalera; un objeto que cuelga en equilibrio dentro del espacio. Lo "pleonástico" no es estrictamente necesario. En este caso, la escalera no era necesaria, tampoco lo era el puntal que la sostenía. La invención que provoca la escalera es su independencia de la losa y los muros. La escalera autoportante no toca la belleza y la fragilidad de la losa de madera y los muros de carga. Así es como la escalera de ser pleonástica se vuelve fantástica.

Planta baja
Planta baja
Corte
Corte

Como un elemento de conexión Escheriano-Piranesiano entre dos mundos, la escalera es un camino ascendente, un fondo escenográfico. Una vez que es abrazada por el espacio y se convierte en parte de él, es una adición intrusiva donde se origina la tensión entre lo antiguo y lo nuevo. La escalera se eleva sobre el nuevo suelo de hormigón, que, a lo largo de su perímetro, revela un intersticio de 3 centímetros desde las paredes para abrazar el desmoronamiento natural de la superficie del muro interior.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

El edificio se caracteriza por gruesos muros de piedra y por una armadura de techo de madera, vigas de madera y tejas de arcilla. La meticulosa restauración implicó la búsqueda asidua y la recuperación de materiales rescatados de otros sitios locales similares para integrar el techo original.

© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi

Los herrajes artesanales de acero oxidado y sus tiradores de pequeño espesor, junto con la restauración del suelo de madera original, completan el proyecto de conservación.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Alberti, 11, 36071 Arzignano VI, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración de una escalera fantástica / AMAA - Collaborative Office For Research And Development" [Pleonastic is Fantastic Restoration / AMAA - Collaborative Office For Research And Development] 25 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955746/restauracion-de-una-escalera-fantastica-amaa-collaborative-office-for-research-and-development> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.