Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Cocina, Sillas, BarandasLocal GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interiorLocal GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Cocina, VidrioLocal GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Sillas, DuchasLocal GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Díaz, Flavio, Alves Carneiro, Marina
  • Colaboradores: Sterrantino, Julia
  • Ciudad: Villa María
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oportunidad de abordar el proyecto de la Inmobiliaria Giasa surge cuando sus socios, ya activos en el negocio en ese momento, plantean la necesidad de contar con un espacio físico donde desarrollar su tarea.

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Sillas, Fachada, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Imagen 22 de 23
Planta
Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Los requerimientos básicos del rubro son: espacio para realizar actividades como reuniones, atención a los clientes, tareas administrativas y gestiones. El reto más sustancial de este proyecto fue, además de dar respuesta a este programa, potenciar el negocio a través de una "vidriera" que lo presentara ante la ciudad como un punto de atracción hacia nuevas oportunidades. El local está ubicado en una esquina sobre una de las arterias viales de ingreso a la ciudad más transitadas. Esta condición se aprovechó para darle visibilidad a la intervención desde distintos ángulos y en diferentes horarios del día.

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte

Los paneles que conforman el volumen de la esquina, que puede ser apreciado tanto por los peatones como por los conductores de vehículos, permiten abordar la fachada desde ambas calles y también en forma diagonal. Para lograr su óptima visibilidad, la geometría de la esquina "sobrevuela" el espacio público de la vereda y avanza sobre la línea donde termina la edificación. Las curvaturas de este volumen trasladan hacia el exterior el movimiento que se genera con los paneles que organizan la planta baja. La iluminación exterior permanece encendida y se convierte en "faro" cuando cesa la luz del día.

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Imagen 21 de 23
Axonometría
Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

A través de un dispositivo único se organizan los diversos sectores funcionales (ingreso, espera, recepción, archivo y consultas) en planta baja, a la vez que se guía el movimiento de personas y se compone el mobiliario. El espacio para la sala de reuniones se reserva para la planta superior, donde es posible encontrar el aislamiento acústico necesario.

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Sillas, Duchas
© Gonzalo Viramonte

La estrategia de utilizar un material ampliamente conocido en el rubro de la arquitectura de manera completamente renovada ofrece amplias posibilidades. Lo cotidiano se transforma en innovador cuando una chapa "acanalada" (metálica o plástica) aparece utilizada en forma vertical, en contraposición a su horizontalidad tradicional. El proyecto se apropia de su textura y su flexibilidad para crear curvaturas y, al mismo tiempo, acentuar la dirección de sus líneas. Se trabaja tanto en el exterior (con paneles opacos) como en el interior, donde se combinan paneles translúcidos y transparentes que proporcionan diversas condiciones de aislamiento visual según el caso.

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Estanterías, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Este material, utilizado como envolvente del dispositivo central, está sostenido por una estructura conformada por guías metálicas que, ancladas al cielorraso y al piso, le otorgan rigidez a la forma. La estética minimalista se manifiesta en la pureza del color blanco de casi todos los elementos, y en el contraste con el color negro de las superficies horizontales de apoyo. Así, se logra un resultado con nula saturación visual, pero con impulso estético y formal. La calidez y el color lo aportan las plantas naturales que se ubican en el contorno de todo el sector vidriado de la fachada en la parte interna del salón.

Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos  - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Rioja & Boulevard España, Villa María, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Local GIASA, negocios inmobiliarios / EFEEME arquitectos " 30 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955837/local-giasa-negocios-inmobiliarios-efeeme-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.