Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects

Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exteriorEdificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exteriorEdificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía interiorEdificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exteriorEdificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: A&A Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2818
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Assen Emilov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Corian, REHAU, Sika, ACO Drainage, AGC, ALDO, Atlas Schindler, Dorma, ETEM, Florim, Frost Denmark, JAF, KAMAX, Peri Corporate, Schüco, Somfy
Más informaciónMenos información
Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exterior
© Assen Emilov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de oficinas corporativas de Desizo Monni proporciona un entorno de trabajo creativo para una marca de moda local. Está ubicado en una ciudad industrial en una de las regiones más pobres de Europa. Los objetivos clave del proyecto fueron crear una nueva identidad para la marca y crear un mejor entorno para los talentosos jóvenes que viven en el extranjero y desean regresar a su país de origen.

Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exterior
© Assen Emilov

El edificio está ubicado en una zona industrial post-socialista en la ciudad de Pleven, ubicada en la parte norte de Bulgaria en la región con el PIB per cápita más bajo de la UE. Alberga al equipo de administración y diseño creativo y es parte de un complejo más grande donde también se encuentran otras instalaciones de producción y recreación de la empresa.

El edificio consta de 4 plantas sobre rasante y un estacionamiento subterráneo. La planta baja cuenta con un área de recepción, una sala de espera y una sala de exposiciones donde se exhiben las últimas colecciones de moda de la marca. Los pisos segundo, tercero y cuarto están ocupados por las oficinas creativas y administrativas. En la parte este del edificio se encuentra el atrio de altura completa. Se puede acceder a los pisos superiores a través de los balcones abiertos al atrio donde se extienden las áreas de relajación.

Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía interior
© Assen Emilov
Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Imagen 18 de 20
Oficina planta baja
Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía interior
© Assen Emilov

La sede de Desizo Monni tenía la ambición de ser reconocida como un buen ejemplo de construcción corporativa para la industria de la moda. La combinación de una apariencia externa minimalista y un rico espacio interno hace referencia a los desfiles de moda con la sencillez de la pasarela y la espléndida ropa de diseñador. Al mismo tiempo, el proyecto tiene la ambición de desencadenar la remodelación de la zona industrial abandonada al transformar el entorno urbano local y hacerlo atractivo para otros inversores.

El edificio se organiza en torno al entorno de trabajo social, mejorando los beneficios de los grandes espacios recreativos comunes y su impacto en el estado de ánimo y la productividad de los funcionarios.

Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exterior
© Assen Emilov

Desde el punto de vista de la construcción, el mayor desafío fue la ejecución de obras de construcción de alta calidad en el contexto local de tecnologías de construcción no desarrolladas y trabajadores de la construcción sin experiencia. Estas desventajas fueron compensadas por un extenso trabajo en la supervisión de detalles y diseño.

Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Imagen 17 de 20
Vista axonométrica explotada

El lenguaje arquitectónico del proyecto consiste en un número limitado de materiales: vidrio, hormigón visto, aluminio y madera. El exterior del edificio es estrictamente geométrico y minimalista: el prisma de vidrio transparente del exterior está interrumpido solo por el dosel de aluminio oscuro en forma de L en la entrada.

Los paneles de vidrio de triple acristalamiento de gran formato permiten vistas sin obstáculos de las áreas circundantes y proporcionan una transición sutil entre el espacio interior y exterior. Como contrapunto del exterior minimalista, el interior del edificio impacta con el rico espacio del atrio y los volúmenes dinámicos de los balcones.

El núcleo vertical del ascensor, así como las columnas y vigas estructurales están hechos de hormigón visto. Los paneles de madera natural calientan visualmente el atrio. El quinto “material” es la vegetación natural, que recubre los balcones, las áreas de relajación y el atrio.

Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects - Fotografía exterior
© Assen Emilov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ul. "Grivishko Shose" 6, 5803 Northern Industrial Zone, Pleven, Bulgaria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio corporativo Desizo Monni / A&A Architects" [Desizo Monni Administrative Building / A&A Architects] 11 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956644/edificio-corporativo-desizo-monni-a-and-a-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.