Escuela GO! Ninove / Abscis Architecten

Escuela GO! Ninove / Abscis Architecten

© Jeroen Verrecht© Jeroen Verrecht© Jeroen Verrecht© Jeroen Verrecht+ 38

Ninove, Bélgica
Más informaciónMenos información
© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campus de la escuela está ubicado en el centro de la ciudad de Ninove, en una extensa franja verde en medio de un bloque de construcción cerrado. Este oasis verde ofrece espacio para tres Escuelas GO!: un jardín infantil y una escuela primaria, una escuela intermedia y una escuela secundaria (ateneo).

Las escuelas enfrentaban una enorme escasez de aulas, que amenazaba con llenar el espacio abierto con contenedores temporales. El encargo consistió en la elaboración de un plan maestro para el futuro desarrollo de todo el campus y la construcción de varios nuevos edificios escolares e infraestructura deportiva.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht
Escuela primaria - Planta baja
Escuela primaria - Planta baja
© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Durante el desarrollo del proyecto, se descubrieron varios obstáculos que redujeron en gran medida la calidad potencial del campus. Uno de ellos era que el sitio estaba bastante escondido detrás de las residencias existentes a lo largo de Dreefstraat y Astridlaan. Por lo que faltaba una presentación y conexión adecuadas del campus hacia la calle. La única vista a los alrededores eran los edificios en ruinas a lo largo de Dreefstraat y dos áreas de estacionamientos existentes.

La hermosa zona verde interior era apenas visible desde la calle y el terreno estaba muy fragmentado por pabellones temporales. El plan maestro debía anticipar la construcción en diferentes fases sin restringir la calidad del espacio abierto existente.

Los nuevos edificios escolares en conjunto proporcionaron 7200 metros cuadrados adicionales de espacio, lo que permitió reducir gradualmente la cantidad de pabellones temporales.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

En la primera fase de construcción se levantó la escuela primaria. Un poderoso volumen independiente en la Dreefstraat, al que tuvieron que dar paso los viejos edificios del ateneo. La escuela secundaria recibió una nueva extensión entre dos fachadas ciegas en Astridlaan (al costado de la estación de tren) donde originalmente había espacios de estacionamiento.

Ambos edificios nuevos forman la nueva cara del campus en una integración mejorada de la escuela en su entorno urbano. En el centro del campus, se amplió un edificio escolar existente con modernos laboratorios e instalaciones sanitarias. Una segunda fase de construcción comprende un nuevo edificio de cuatro pisos para el ateneo con aulas y secretaría. Está prevista una tercera fase para la construcción de un polideportivo con comedor, que también podría ser utilizado por terceros fuera del horario escolar.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Si bien las fases 1 y 2 contienen la realización de diferentes edificios, un jardín infantil, una escuela primaria, una escuela intermedia y una escuela secundaria, intentamos crear una cierta armonía que da forma y fortalece el campus en su conjunto. Una materialización clara e idéntica para los diferentes edificios nuevos fue la forma más importante de lograrlo.

Los nuevos edificios crean una identidad renovada para sus usuarios sin perder de vista la uniformidad del campus. La conexión espacial, las formas únicas versus la elección uniforme de materiales y detalles se mantienen en equilibrio. El gran espacio verde abierto crea una fuerte cohesión entre las diferentes escuelas.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Astridlaan 33-39 / Dreefstraat 31-35, 9400 Ninove, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela GO! Ninove / Abscis Architecten" [GO! Campus KA Ninove School / Abscis Architecten] 10 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956670/escuela-go-ninove-abscis-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.