Casa Q04L63 / mf+arquitetos

Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Comedor, MaderaCasa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interiorCasa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía exterior, JardínCasa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Q04L63 / mf+arquitetos - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: mf+arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  282
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Araújo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa de Cora, Cia Luz, Danilo Sbindio, Deca, Design brasil, Elettromec, FSCOTT, Francortinas, Lumini, Madeireira Mato Grosso, Roberto Almeida
  • Constructor: Carlinhos
  • Ingeniería: Cenafer
  • Estructura Metálica: São Judas
  • Paisajismo: Daniel Lima
  • Ciudad: Rifaina
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía exterior, Jardín
© Felipe Araújo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa Q04L63 comienza con la propuesta de una casa de vacaciones. La Familia, que incluye a la pareja y tres hijos de diferentes edades, asiste a la residencia durante los fines de semana para su tiempo libre, además de recibir a amigos y familiares como invitados.

Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Madera
© Felipe Araújo
Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Imagen 31 de 31
Planta
Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Madera, Puerta
© Felipe Araújo

El concepto fue utilizar el 50% del área total para la interacción social dividida entre espacios tales como: gourmet, comedor, sala, piscina y sauna. El resto se destina a los entornos íntimos de todos los ocupantes.

Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Patio interior
© Felipe Araújo

Esta zona íntima se encuentra en la parte delantera de la casa y está separada por un pasillo, en el centro, que da acceso a todas las habitaciones y a la parte trasera de la residencia. Los materiales seleccionados para los revestimientos fueron todos naturales, dando como resultado un espacio más acogedor, moderno y atemporal. Entre ellas, piedras como el mármol travertino arenoso de Egipto que recubre todo el piso y paredes como en el salón principal, pizarra negra, que se utilizó en baños y encimeras y granito rústico en las paredes laterales. Al fondo, losas de hormigón y piedras hijau conforman la zona de la piscina. Además del uso de la madera, que contempla la naturaleza en todos los espacios.

Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Felipe Araújo

También se eligió cuidadosamente el mobiliario de diferentes diseñadores como los brasileños Jader Almeida, Paulo Alves y el austriaco Martin Eisler, dando prioridad a productos como madera, cuero, tejidos y fibras naturales, que siguen el mismo patrón de colores y elementos en todas las estancias. Para incrementar la interacción con el exterior, una región a orillas del río rica en belleza natural, se insertó vegetación en diferentes puntos de la casa.

Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Madera, Concreto
© Felipe Araújo
Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Pilares, Concreto
© Felipe Araújo

Todas estas composiciones, combinadas con una volumetría simple y funcional, brindan una experiencia de gran confort, acogida y practicidad para todo aquel que visita la casa.

Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Dormitorio
© Felipe Araújo
Casa Q04L63 / mf+arquitetos - Fotografía interior, Madera
© Felipe Araújo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Q04L63 / mf+arquitetos" [Casa Q04L63 / mf+arquitetos] 09 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956739/casa-q04l63-mf-plus-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.