Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior, Sala de estar, SillasCasa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior, CocinaCasa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía exterior, FachadaCasa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía exteriorCasa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Más Imágenes+ 18

Santa Monica, Estados Unidos
  • Arquitectos A Cargo: Juan Saez Pedraja, César and Sergio Cordoba San Emeterio
  • Ciudad: Santa Monica
Más informaciónMenos información
Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía exterior
© Ignacio Espigares Enriquez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña Wang está ubicada en el vecindario de Ocean Park, a una cuadra del ajetreado Lincoln Blvd, pero a media milla de la calma del Océano Pacífico. Se encuentra en un sitio de esquina excepcionalmente alargado, con 80 pies de largo y solo 25 pies de ancho.

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía exterior, Escaleras
© Ignacio Espigares Enriquez

El proyecto reconoce el carácter evolutivo del barrio y sus contradicciones: el bullicio urbano versus la calma costera, los bungalows y cabañas tradicionales frente a los nuevos desarrollos de gran tamaño; tiene la intención de armonizar estas fuerzas para establecer un tono y una escala que se adapte a su complejo entorno.

La casa tiene un volumen limpio contemporáneo con líneas rectas y simples, pero al mismo tiempo el techo a dos aguas y el revestimiento de cedro suavizan este volumen, aportando una materialidad que recuerda a la sensación de cabaña, con el fin de recuperar el carácter playero del vecindario. La relación entre el interior y el exterior se realiza labrando el volumen de la casa en áreas estratégicas, creando un patio lateral en la planta baja y dos cubiertas en la planta superior.

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía exterior
© Ignacio Espigares Enriquez

En la planta baja, en lugar de maximizar el área edificable, la casa se dispone a 3,5 pies adicionales del retroceso requerido para crear un patio semicubierto lineal a lo largo de la calle. Este enfoque de diseño hace que el espacio habitable sea mucho más grande al crear una extensión al aire libre del área de estar / comedor separada por grandes ventanales de vidrio que se pueden apilar frente a las escaleras de la casa.

El salón / comedor es un espacio de doble altura conectado con la entrada y la cocina en el lado norte y con las escaleras en el lado sur. La cocina y los electrodomésticos están integrados en los gabinetes de madera y se convierten en una continuación perfecta y elegante del espacio habitable.

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Ignacio Espigares Enriquez
Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Imagen 21 de 23
Cortes
Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior, Sala de estar
© Ignacio Espigares Enriquez

En el segundo piso, la casa se eleva en voladizo sobre el patio lateral creando una galería abierta que da a la sala / comedor y conecta la suite principal con el dormitorio y el baño de invitados. Una librería incorporada con asientos en las ventanas proporciona almacenamiento y un lugar para sentarse a la misma altura del dosel de los árboles de la calle adyacente. Arriba, un loft con techo inclinado conecta ambas cubiertas del techo.

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior, Cocina
© Ignacio Espigares Enriquez
Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior, Escaleras
© Ignacio Espigares Enriquez

Cuando los tragaluces del loft están abiertos, el aire fluye desde el patio lateral a través del espacio de doble altura que ventila toda la casa como una estrategia de enfriamiento pasivo.

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior
© Ignacio Espigares Enriquez

Para los interiores se seleccionó una paleta muda de blanco y diferentes tonos de madera. Las líneas rectas, simples y puras permiten mantener el foco en la materialidad de la madera, las cualidades espaciales de la casa y la luz cambiante a lo largo del día. Los gabinetes, puertas y molduras de madera son de arce, teñidos para combinar con el acabado del piso de roble francés. 

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía interior
© Ignacio Espigares Enriquez

El exterior de la casa está revestido de cedro; los listones fueron tratados previamente con un tinte natural que acelera el proceso de envejecimiento, aportando una pátina plateada y un aspecto envejecido que, junto con  los listones  nudosos, nos recuerda el típico look de cabaña de playa. El acabado de las ventanas y puertas es de aluminio anodizado que combina con el techo con juntas alzadas y resuena con los tonos plateados del revestimiento.

Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA - Fotografía exterior, Fachada
© Ignacio Espigares Enriquez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wang / Saez Pedraja + CALMA" [Wang House / Saez Pedraja + CALMA] 19 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956924/casa-wang-saez-pedraja-plus-calma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.