Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía exteriorResidencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interiorResidencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interior, EscalerasResidencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía exterior, PuertaResidencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Más Imágenes+ 22

  • Design Team: Stefan Atanasoski, Bisera Krckovska, Armend Hebipi, Hristijan Ivanovski, Teuta Bajrami, Hristina Mijalcheva, Nasuf Nebiu.
  • Ciudad: Tetovo
  • Pais: Macedonia
Más informaciónMenos información
Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía exterior
© Vase Petrovski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia SD ocupa un sitio compacto en un vecindario racionalmente urbanizado a finales de la década de los 70 en las afueras de Tetovo, Macedonia del Norte, con una vista panorámica hacia las montañas Sharr.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía exterior
© Vase Petrovski

El cliente encargó una casa para proporcionar hospedaje a una familia multigeneracional. Además de los espacios típicos para la familia, la casa debe albergar otras comodidades; una piscina, área de estar y salas de juegos para los niños.

El espacio más destacado de la casa debe ser el área social. Conectada con los comedores y la sala de estar, la cocina debe ser espaciosa y comunicarse en un espacio semicubierto perteneciente a un área al aire libre que permita que la sala y el comedor se expandan hacia el exterior. En cuanto a las áreas privadas, se encargaron siete dormitorios: tres dormitorios principales en suite y cuatro dormitorios para niños, todos ellos con baño propio. Se decidió que el programa se apilaría en varios niveles debido a las restricciones del sitio.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interior, Fachada
© Vase Petrovski

El diseño del edificio está impulsado por el contenido y su contexto urbano. Los volúmenes blancos con varios programas se apilan para formar una estructura que incorpora varios vacíos que se convierten en terrazas o espacios en los que se encajan ventanas y jardineras.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Imagen 15 de 27
Planta Baja

En el corazón de la casa, unas escaleras escultóricas de madera superpuestas definen un eje de circulaciones verticales alrededor del cual se organizan todos los espacios. Mientras que en la planta baja liberan la sala de estar del dormitorio privado principal, en la planta alta separan los dormitorios principal y secundario y el área común en el piso superior, según lo solicitado por el cliente.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Vase Petrovski

La entrada no es solo un espacio para quitarse los zapatos; nuestro objetivo era crear un espacio semicubierto para diversos eventos que se extendiera al jardín. Algunas de las habitaciones se abren a terrazas que extienden sin problemas las áreas de estar hacia el exterior del edificio. Otros incorporan grandes ventanales que permiten que la luz del día penetre en los espacios mientras logran una sensación de privacidad.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Imagen 20 de 27
Cortes

El sótano contiene un área de ocio y bienestar junto con la sala técnica; el primer piso alberga principalmente el dominio público de la casa, y los niveles superiores (segundo y tercer piso) dormitorios privados.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interior
© Vase Petrovski
Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Vase Petrovski

Los interiores están hechos de paredes blancas y pisos de madera maciza oscura. La distribución de los espacios deja suficiente espacio para la libre circulación entre los muebles y permite una lectura individualizada de cada pieza. Los tableros y muebles están hechos de madera y superficies sólidas para agregar calidez al fondo blanco. La cocina en la parte trasera de la sala de estar cuenta con un mostrador de piedra.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía interior, Fachada
© Vase Petrovski

Las fachadas están revestidas en un rompecabezas de pizarras blancas de paneles colgantes, interrumpidas por ventanas empotradas de diferentes dimensiones ubicadas a diferentes alturas para enmarcar las vistas de las montañas circundantes. Las superficies de madera que rodean las ventanas introducen un cálido contraste e interrumpen la fachada uniforme y homogénea. Debajo de la "envoltura" de la casa, un sistema de componentes de aislamiento térmico asegura la eficiencia energética del edificio.

Los paneles de fachada y los materiales utilizados cumplen los últimos requisitos técnicos en los campos de la eficiencia energética, el ruido y la protección contra incendios. En conjunto, la Residencia SD ofrece un entorno que es una exuberante celebración de los muchos logros del cliente y un espacio cálido e informal para la relajación física y mental con familiares y amigos.

Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects - Fotografía exterior
© Vase Petrovski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia SD / BMA - Besian Mehmeti Architects" [SD Residence / BMA - Besian Mehmeti Architects] 22 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957013/residencia-sd-bma-besian-mehmeti-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.