Casa THD / AD9 Architects

Casa THD / AD9 Architects - Fotografía exterior
© Quang Tran

Casa THD / AD9 Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa THD / AD9 Architects - Fotografía exterior, EscalerasCasa THD / AD9 Architects - Fotografía interiorCasa THD / AD9 Architects - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa THD / AD9 Architects - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos a Cargo: AD9 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Adobe, AutoDesk, Hafele, Holcim, Jotun, Trimble Navigation, Vietceramics, Xingfa
  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Nho, Nguyen Thanh Hai Nam, Nguyen Huynh Thanh Tan, Phan Trong Hiep, Dang Thanh Phat, Hua Huu Phuoc, Nguyen Duc Truyen
  • Clientes: Ms. Anh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa THD / AD9 Architects - Fotografía exterior, Escaleras
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un regalo de una hija a su madre, quien pasó más de 30 años viviendo en un lugar viejo y deteriorado. Nuestro objetivo es crear un espacio que facilite las actividades diarias de una persona mayor y, al mismo tiempo, cree una conexión entre entornos funcionales.

Casa THD / AD9 Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Quang Tran
Casa THD / AD9 Architects - Imagen 42 de 43
Planta - Terreno
Casa THD / AD9 Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Quang Tran

La planta baja comprende la cocina y el área social, que también funciona como espacio para dormir de la madre. Renunciamos intencionalmente a la creación de una habitación cerrada, ya que priorizamos la circulación en el espacio y la ventilación.

Casa THD / AD9 Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Quang Tran

El primer y segundo piso comprenden los dormitorios de los niños, que también se encargan del cuidado de la madre. Estos dos pisos fueron diseñados a medio nivel para aumentar el espacio y la ventilación. Los dos dormitorios aún garantizan la privacidad cuando es necesario y están conectados con el resto de la casa a través del atrio central. En la parte superior, con vistas al gran lucernario, hay un altar para honrar a los antepasados ​​(elemento tradicional de la cultura vietnamita), con un diseño más íntimo pero a la vez a alegre. 

Casa THD / AD9 Architects - Fotografía exterior
© Quang Tran
Casa THD / AD9 Architects - Imagen 36 de 43
Diagrama 02

Por último, pero no menos importante, está el lavadero y el acceso al jardín, que ocupa toda el área del techo inclinado para el cultivo de plantas, flores y hortalizas orgánicas. Buscamos crear un ambiente verde, fresco y limpio, valorando el carácter psicológico, donde los residentes puedan dedicarse a sus actividades diarias.

Casa THD / AD9 Architects - Imagen 38 de 43
Ilustración

El proyecto Casa THD se completó y ejecutó casi exactamente de la manera que imaginamos: representando el sentido de la vida dentro de una construcción urbana, con el deseo de crear valores fundamentales para sus residentes, y una casa con vida propia.

Casa THD / AD9 Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa THD / AD9 Architects" [THD House / AD9 Architects] 19 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957099/casa-thd-ad9-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.