Architectural Association y Zeller & Moye presentan el taller "PALIMPSEST BARRAGÁN"

Architectural Association y Zeller & Moye presentan el taller "PALIMPSEST BARRAGÁN"

‘Palimpsest Barragan’ plantea una oportunidad única de relacionarse cercanamente con una obra maestra de la arquitectura del modernismo del siglo XX. La obra del arquitecto Luis Barragán, como una joya escondida y aún no reconocida, ubicada en medio de la selva paradisíaca en la costa del Pacífico, se presenta como las ruinas de un edificio nunca terminado que se ha hundido en el olvido. Similar a las pirámides prehispánicas en México, se encuentra actualmente en una decadencia progresiva.

El taller no solo ‘desenterrará’ al proyecto y lo pondrá al fin en el mapa del discurso arquitectónico, pero tendrá quizás un impacto mayor al iniciar un debate alrededor de la preservación de la ruina en desintegración.

Un edificio puede resistir mejor el tiempo si su estructura se transforma en una capa de una identidad completamente nueva, al convertirse parte de un ‘palimpsesto arquitectónico’. La yuxtaposición de las ruinas existentes con nuevos añadidos o substracciones, puede convertirse en un proceso sin fin, en un eterno dibujar capas, todas contribuyendo a la complejidad del palimpsesto.

El taller está abierto a estudiantes y profesionales jóvenes, de arquitectura, diseño, y arte. No es requerimiento experiencia en softwares específicos.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Architectural Association y Zeller & Moye presentan el taller "PALIMPSEST BARRAGÁN"" 25 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957645/taller-palimpsest-barragan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.