Hotel Voyage Torba / Baraka Architects

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exteriorHotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior, FachadaHotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior, SillasHotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior, Sala de estarHotel Voyage Torba / Baraka Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Baraka Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Orhun Ulgen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Sto, VitrA
  • Arquitectos A Cargo: Abdurrahman Çekim, Sevilay Uğur Çekim, Çağla Makara
  • Equipo De Diseño: İrem Cihanoğlu, Kübra Paksoy, Behlül Kıryolcu, Birce Tülbez, Berkay Öztürk, Havva Nur Şen
  • Cliente: Ersoy Hotel, Construction and Tourism Management
  • Ciudad: Bodrum
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Orhun Ulgen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en la ciudad de Torba en Bodrum. Es una ciudad donde el turismo, la construcción y las incesantes presiones de lucro tienen efectos limitados.

Consta de dos pisos, en su mayoría unidades de vacaciones independientes y varios hoteles boutique. Voyage Torba es el hotel más grande de la ciudad, resultado de la combinación de dos grandes hoteles. El nuevo proyecto tiene 345 habitaciones y una superficie de construcción de 60.000 metros cuadrados. Las diferentes zonas que componen el proyecto cuentan con 5 tipologías de edificios diferentes, que representan las necesidades individuales y su contexto.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Orhun Ulgen

La primera zona, se construyó entre 2019 y 2020. Los aspectos más destacados y los problemas relacionados con este período son la complejidad y la escala del proyecto, que son desproporcionadas para la ciudad. Manejar el área del proyecto en una sola pieza y procesarla con un carácter arquitectónico singular habría sido una gran intervención para la ciudad, lo que podría tener graves consecuencias. Por lo tanto, un problema fundamental era reconciliarse, como mínimo, con el entorno y las estructuras existentes.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior, Baño
© Orhun Ulgen
Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Imagen 37 de 45
Planta

Para nosotros era importante evitar el típico esquema hotelero organizado en compartimentos separados, según hábitos de consumo masivo, indiferentes y en negación de sus antecesores y alrededores. Buscamos pistas de reconciliación con el espacio/localidad, las cuales incluyen la configuración del espacio abierto, semiabierto y cerrado, condicionado por el clima del Egeo y el Mediterráneo, la escasa distribución de los edificios, las calles estrechas, los nichos de las calles, la interdependencia de los edificios con las calles, el espacio entre la calle y el casa, los patios empedrados, la aleatoriedad de todos estos elementos y los umbrales derivados de ella, una serie de zonas grises...

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior, Sillas
© Orhun Ulgen

Los asentamientos no se basan en reglas estrictas, a veces son aleatorios, a veces intuitivos. Al igual que en un barrio, hay rastros de relaciones entrelazadas entre pequeñas estructuras, intimidad, hábitos locales familiares o situaciones cotidianas. La forma más segura es determinar la ruta principal del proyecto descubriendo un nuevo local, que tiene sus raíces en los elementos, la historia y la comprensión de la localidad y que representa lo que allí pertenece no como son sino, en cierto modo, para adaptarse a la comprensión y funcionamiento del mundo contemporáneo.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Orhun Ulgen
Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Imagen 40 de 45
Planta
Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior
© Orhun Ulgen

Es igualmente importante evitar dejarse llevar por los mitos románticos vernáculos, ser eclipsados ​​por repertorios impulsados ​​por un pensamiento inflexible y una relacionalidad instintiva dañina. Algunas cuestiones básicas. Fragmentar, reducir la escala, crear grupos de construcción, explorar subzonas, inclinarse hacia estructuras pequeñas son los primeros pasos hacia la reconciliación con el paisaje de la ciudad. Cómo crear una pequeña parte de la ciudad, a escala de barrio. Lo único que se puede hacer para asegurar la integridad del proyecto es conectar estos islotes de estructuras, paso a paso, con dos arterias principales que atraviesan la zona de forma vertical y transversal, y con capilares perpendiculares al mar.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior, Puerta
© Orhun Ulgen

Aunque algunos marcos de eje principal se definen mientras se forman los grupos de edificios, todas las estructuras excepto la primera a construir, se posicionan de acuerdo con la anterior, creando una sensación de impredesibilidad desde el principio. Una serie aleatoria de nichos, que no siguen una composición fija, ni una regla. Avanzar intuitivamente utilizando una maqueta para no quedar atrapado por la comodidad de las enseñanzas convencionales mientras se desarrolla el proyecto parece ser el camino más confiable a seguir.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Orhun Ulgen

Trazar las áreas y espacios intermedios de la arquitectura local posibilitados por el clima y la geografía. No tan nítido como el blanco y negro, lejos de una configuración cristalizada, áreas abiertas, semiabiertas y cerradas entrelazadas.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía interior
© Orhun Ulgen

De la arteria principal a la auxiliar, de la calle al patio, del patio a la 'habitación-casa', de la habitación-casa al baño, del baño al patio interior, del patio interior al cielo de nuevo… Tanto es así que el material fluye de afuera hacia adentro. El interior y el exterior están integrados, y este es otro pilar del proyecto.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior
© Orhun Ulgen

"Pallasmaa cree que en un mundo donde la vista es el único sentido que es lo suficientemente rápido para seguir el ritmo del asombroso aumento de la velocidad de la tecnología, el papel de la arquitectura es centrarse en todos los sentidos que resuenan". Es vital utilizar elementos que muevan los sentidos, haciendo posibles muchas experiencias sensoriales, en lugar de depender simplemente de la vista para comprender y encontrar significado en el mundo que nos rodea. Superficies texturizadas, plantas de lavanda, cítricos, aromas, sonidos. Espacios entrelazados que permiten que la brisa penetre profundamente dentro.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Imagen 36 de 45
Corte

Una búsqueda de una experiencia inmediata, utilizando todos los sentidos, sobre los patrones estándar del turismo. Los recientes complejos hoteleros con estructuras gigantes en distribución de compartimentos, con su configuración espacial que satisface las necesidades del consumo masivo, con su teatralidad, temas extraños e imitaciones, definen todas las acciones humanas con patrones estándar. Esta cinta transportadora de producción / consumo en masa no deja espacio para detenerse y comprender, para estar contigo mismo, para ver más allá de los patrones de comportamiento.

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior
© Orhun Ulgen

Lugares donde la realidad se convierte en imágenes ordinarias, las imágenes reemplazan a la realidad y las fantasías o necesidades del mundo falso se reproducen una y otra vez. No es exagerado decir que la arquitectura se utiliza en este proyecto para limitar y excluir todo tipo de teatralidades, montajes ficticios y paquetes de programas, y le permite a la persona participar gradualmente en las actividades, regresar a su propio espacio e intimidad cuando sea necesario, determinar su tiempo libre y detenerse si es necesario. Todo gracias al papel de la arquitectura para regular el espacio, aumentar las posibilidades y definir los marcos. 

Hotel Voyage Torba / Baraka Architects - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Orhun Ulgen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bodrum, Muğla Province, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Voyage Torba / Baraka Architects" [Voyage Torba Hotel / Baraka Architects] 10 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/957755/hotel-voyage-torba-baraka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.