Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía exteriorCasa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fachada, VidrioCasa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Sala de estarCasa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: Actual Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2575 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dennis Radermacher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colorcote, Easiroll, Escea, Fisher & Paykel, Foscarini, Haro Flooring, John Fairweather Specialty Timbers, Newtech
Más informaciónMenos información
Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía exterior
© Dennis Radermacher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un sitio aislado frente a los Alpes en la Isla Sur de Nueva Zelanda, la Casa Wanaka Wedge de 3 dormitorios complementa el espectacular paisaje de Central Otago. La forma exterior geométrica oculta un interior complejo y lúdico. La disposición asimétrica de las ventanas contrasta la forma simple de la casa para responder a las vistas y proporciones específicas de los espacios interiores.

El exterior de la 'cuña' de la casa principal está revestida con paneles de metal corrugado de color gris oscuro que hacen eco de la lengua vernácula contemporánea de Nueva Zelanda. El cubo contrastante del garaje y la bodega está revestido de metal gris claro con una membrana de techo que hace juego.

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía exterior
© Dennis Radermacher

Ambos colores tenían que pasar estrictas pautas de planificación y diseño que especificaban límites en el albedo y el tono. En el interior, una superficie de eucalipto cultivado localmente y fresado a medida envuelve algunos pisos, paredes y techos para separar temáticamente los espacios públicos y privados, y otorgar calidez y dimensión al interior.

Los paneles corredizos, las puertas ciegas y los herrajes ocultos permiten conexiones interiores inesperadas. Las paredes blancas resaltan una colección de arte contemporáneo y los materiales se combinan con revelaciones simples. Las hierbas y plantas nativas restauran gradualmente el paisaje de este antiguo albergue de ovejas.

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Vidrio
© Dennis Radermacher
Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía exterior
© Dennis Radermacher

Los propietarios son músicos internacionales (director y violinista) para quienes el refinamiento y la precisión en todos los aspectos del diseño son de vital importancia. Para esta pareja, Casa Wanaka Wedge es un santuario en el centro de sus ajetreadas vidas en la música clásica contemporánea. Es un lugar para refinar su oficio, cocinar, disfrutar de los vinos locales, leer, escuchar música, exhibir una extensa colección de arte contemporáneo de Nueva Zelanda y contemplar uno de los paisajes más dramáticos del país.

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Dennis Radermacher
Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Imagen 39 de 40
Corte
Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Dennis Radermacher

Lo más sorprendente es el proceso mediante el cual surgió esta casa, pues es una variante de un prototipo diseñado por los arquitectos para adaptarse a diferentes sitios, que se origina en una ubicación en la costa de Maine. Aquí, la especificidad del sitio se reconsidera como la combinación adecuada de un prototipo con el sitio: forma genérica de arquitectura ajustada al sitio.

Para los propietarios, el diseño del prototipo y los dibujos del desarrollo ya terminados fue una medida de ahorro de costos. En este proceso, el arquitecto es un desarrollador de productos y ajustador de sitios. El arquitecto se desempeñó como consultor de diseño durante todo el proceso de selección del sitio, modificación del prototipo, detalles de acabado y construcción.

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Dennis Radermacher
Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Imagen 37 de 40
Planta piso principal
Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Dennis Radermacher

Los materiales y sistemas fueron seleccionados para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y para satisfacer los objetivos de diseño destacando acabados y artesanos locales. Los arquitectos reemplazaron las paredes SIP del prototipo con una estructura de marco de madera súper aislada de madera LVL para evitar la importación de materiales que consume mucha energía. La planta baja de masa térmica de hormigón pulido (con agregado de piedra de río local) se calienta en invierno con un sistema radiante hidrónico eficiente.

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Dennis Radermacher

El piso superior con estructura de madera también incluye calor radiante entre las vigas. Las ventanas en los lados opuestos de la casa estrecha proporcionan ventilación natural durante la mayoría de los días, mientras que un ventilador para toda la casa en la parte superior de la “cuña” puede evacuar el calor y extraer aire fresco del patio inferior sombreado. El rendimiento térmico supera los estándares de Nueva Zelanda para una casa unifamiliar.

Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture - Fotografía exterior
© Dennis Radermacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wanaka Wedge / Actual Architecture" [Wanaka Wedge House / Actual Architecture] 11 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958441/casa-wanaka-wedge-actual-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.