Centro Comunitario Springvale / Lyons

Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exteriorCentro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía interior, Escaleras, EstanteríasCentro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior, FachadaCentro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior, FachadaCentro Comunitario Springvale / Lyons  - Más Imágenes+ 16

Springvale, Australia
  • Arquitectos: Lyons
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Gollings
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Gerflor, ASP Flooring, Academy Tiles, Austral Bricks, Bamford Stone, Bluescope, Briggs Veneers, Classic Ceramics, Dulux, Euroa Clay Products, Interpon, KEIM, Landson Glass, Ontera, Prestige Plants, Ventech Panels, Wattyl
  • Consultor Librería: Kevin Hennah
  • Obra De Arte: Paul Carter & Edmund Carter
  • Ciudad: Springvale
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Comunitario Springvale es un proyecto emblemático para la ciudad de Greater Dandenong, que incorpora una gran biblioteca, espacios cívicos y oficinas municipales ubicadas en un parque público y lúdico. Actúa como un espejo de la comunidad de Springvale —una de las comunidades con mayor diversidad cultural en Australia— y refleja las identidades únicas de sus residentes y el contexto urbano en el que reside.

El Centro Comunitario encarna la importancia de la representación y la conexión, y está destinado a fomentar un sentido de propiedad cívica — entrelazando las narrativas culturales del área en la estructura del edificio. El resultado es una fusión de diversos espacios públicos que fomentan la interacción y la conexión comunitaria. El edificio se envuelve alrededor de tres River Red Gums antiguos y significativos, que conectan con el paisaje y crean un punto focal para el edificio.

Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior, Fachada
© John Gollings
Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Imagen 21 de 21
Axonométrica
Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior, Fachada
© John Gollings

Inspirado en el viaje de los inmigrantes, el proyecto se presenta en capas de la historia y presenta un paisaje fluido y árboles 'migrantes'. Un camino continuo une el recinto con zonas bbq, asientos públicos, parques infantiles, canchas deportivas, un monumento, un lugar ceremonial indígena, una fuente de agua para niños y el importante jardín de rosas "Enterprise" (representativo del viaje de inmigrantes de Springvale).

Estas instalaciones comunitarias activadas se cruzan con un área verde de suave pendiente que mira hacia la cafetería del y una gran pantalla urbana para eventos públicos. Los visitantes del interior son recibidos por la porosa planta baja en una biblioteca moderna y de vanguardia y tres espacios "grandes" de doble altura: la Sala de Tecnología, la Sala de Servicios y la Sala de Exposiciones.

Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías
© John Gollings
Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía interior
© John Gollings

Los colores dominantes en cada espacio y la ubicación de cada pasillo ayudan a encontrar el camino. Los paneles de madera de colores rinden homenaje a la naturaleza y la cultura: los rojos intensos de la sala de servicios representan la "rosa" de la empresa, los verdes en la sala de tecnología reconocen el río Gums y los tonos dorados de la sala de exposiciones reflejan los orígenes cívicos del lugar.

El primer piso brinda acceso a espacios más ruidosos y públicos, como servicio al cliente, computadoras públicas, el área para niños y jóvenes, y una cafetería. Los visitantes de la planta superior pueden encontrar espacios más tranquilos y privados, como "The Lounge", "The Studio", y una variedad de salas cívicas de alquiler que ofrecen compartimentos para computadoras y asientos informales. Desde el nivel dos, los visitantes obtienen una vista de 360 ​​grados del Salón de Tecnología, acceso a un generoso balcón envolvente y una experiencia llena de luz a través de una extensa serie de tragaluces y ventanas. Desde los jardines hasta The Studio, la sostenibilidad se incorpora al rendimiento y al diseño del proyecto.

Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía interior
© John Gollings

El Centro Comunitario logra una calificación Green Star de 6 estrellas y neutral en carbono a través de sistemas de gestión de agua de lluvia, grandes paneles fotovoltaicos, sistemas de calefacción/refrigeración y aspectos del diseño de la fachada. La fachada norte actúa como terraza y velo, protegiendo a los usuarios dentro y creando una serie de espacios al aire libre protegidos a lo largo de su borde, todos enfocados hacia el río Red Gums. Grandes ventanales perforan la envolvente del edificio en todas las direcciones, mejorando el bienestar y reduciendo el consumo de energía. Cada orientación de la fachada refleja un aspecto del suburbio de Springvale.

Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior
© John Gollings

La fachada occidental "cívica" clave (frente a Springvale Road) "ondula" con un arco iris de ladrillos vidriados personalizados para reflejar conceptualmente las diversas banderas que conforman la demografía de Springvale. La fachada norte se curva alrededor del antiguo río Red Gums con aletas de madera y paneles de vidrio poroso. La elevación oriental imita los techos inclinados de terracota suburbanos y la fachada sur "se extiende" para formar el aparcamiento de la biblioteca.

Centro Comunitario Springvale / Lyons  - Fotografía exterior
© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Hillcrest Grove, Springvale VIC 3171, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Springvale / Lyons " [Springvale Community Hub / Lyons ] 18 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958521/centro-comunitario-springvale-lyons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.