Internado de niñas para The Mann School / Envisage

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exteriorInternado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exteriorInternado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía interior, DormitorioInternado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exteriorInternado de niñas para The Mann School / Envisage - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Envisage
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Suryan // Dang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Jaquar, Kajaria, Philips, TOSHIBA
  • Arquitectos Principales: Meena Murthy Kakkar, Vishal Kakkar
  • Cliente: The Mann School
  • Ingeniería Estructural: Pramod Kr. Ojha
  • Ingeniería Eléctrica: Puneet Singh
  • Ingeniería Civil: Pramod Kr. Ojha
  • Ingeniería Hvac: Dhiraj Chowdhary
  • Contratista Estructural: Prabhu Dayal
  • Contratista Mecánico: Mr. Maheshwari
  • Contratista Eléctrico: Mr. Shiva
  • Contratista Civil: Prabhu Dayal
  • Paisajismo: Prabhu Dayal
  • HVAC: Dhiraj Chowdhary
  • Plomería: Mr. Rajesh
  • Fachada: Prabhu Dayal & Mr. Anil
  • Ciudad: Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Suryan // Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, las instituciones educativas y los campus han evolucionado, pasando de ser aburridos bloques a edificios innovadores y prácticos que tienen la intención de fomentar el aprendizaje en un ambiente acogedor y edificante. El objetivo para el diseño del internado de niñas en The Mann School se centra en la importancia de proporcionar instalaciones promovedoras del aprendizaje y el desarrollo integral en un hogar lejos de sus casas.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exterior
© Suryan // Dang
Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Imagen 20 de 23
Planta baja
Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía interior, Dormitorio
© Suryan // Dang

El nuevo edificio se propuso dentro del complejo de la escuela ya que las instalaciones de internado existentes no podían atender al creciente número de estudiantes y sus necesidades. La idea era crear un entorno seguro para las niñas con todos los requisitos funcionales necesarios y multitud de espacios públicos. El nuevo edificio está ubicado entre el bloque ejecutivo y el ala académica superior y alberga dormitorios para niñas de 1º a 12º grado, una sala de estudio y áreas recreativas comunes como una sala de juegos y televisión, una sala de computadoras y un salón.

La intención del diseño continúa el legado del espíritu escolar con apertura y continuidad. Se mantiene el esquema de color existente del campus de rojo y gris, mientras que el ladrillo se utiliza como un elemento de diseño crítico en las fachadas para ayudar a que el nuevo edificio se mezcle cohesivamente con su entorno.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exterior
© Suryan // Dang

También se instala un jaali de metal en la fachada del internado, complementado por la exuberante vegetación para que el edificio no sobresalga como un "pulgar adolorido con demasiada masa construida". Para el bienestar de los niños se priorizó la creación de espacios al aire libre como jardines y terrazas, y se incorporó vegetación dentro del edificio.

Está previsto que el albergue tenga vistas a un patio central, con dormitorios que dan a los pasillos para garantizar un entorno animado e interactivo. Los pasillos se ensanchan en forma angular para dar cabida a los asientos para que los niños se relajen. El edificio se abre en un ángulo diferente en cada piso, con terrazas escalonadas que miran hacia adentro para ayudar a crear una sensación de conexión visual para todos, independientemente de dónde se encuentren.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía interior
© Suryan // Dang
Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Imagen 21 de 23
Corte

Las instalaciones residenciales para niños más pequeños (de 1º a 4º grado) están planificadas en la planta baja, por lo que no tienen que subir las escaleras, garantizando su seguridad. Los dormitorios están diseñados para garantizar una entrada óptima de luz natural y ventilación con ventanas a lo largo de las literas de diseño personalizado, lo que permite que cada niño tenga vista al exterior.

El comedor, el salón de los padres y los espacios recreativos como la zona de juegos interior también se encuentran en la planta baja. El primer y segundo piso, por otro lado, están dedicados a instalaciones para estudiantes mayores: dormitorios de 4 y 6 camas con camas individuales y áreas de estudio. La enfermería y el salón también están ubicados en el primer piso para acomodar todas las instalaciones en un solo lugar, haciendo que el internado sea autosuficiente.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía interior
© Suryan // Dang

Todas las áreas de actividad como la sala común, el laboratorio de computación y la sala de juegos están planificadas en el sótano alrededor del patio central y el anfiteatro hundido, lo que lo convierte en la zona más animada del edificio. Diseñado como una extensión de la sala común, el anfiteatro actúa como un lugar de congregación donde los estudiantes y el personal a menudo se reúnen para celebrar fiestas de cumpleaños y reuniones musicales.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exterior
© Suryan // Dang

Los niños que están lejos de casa requieren un inmenso apoyo físico y emocional. La escuela representa a sus padres y, por lo tanto, la seguridad se consideró una parte esencial del diseño. La residencia del alcaide está planificada dentro del edificio y tiene vistas al patio central, lo que le da una vista completa del albergue desde su sala de estar y conserva una sensación de privacidad. Además, se reduce el número de puntos de entrada y salida del edificio, las ventanas están equipadas con rejas metálicas y se utilizan cables entrecruzados entre los pasamanos en los pasillos y el techo como precaución.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Imagen 22 de 23
Corte

Impulsados ​​por la sostenibilidad, los paneles solares se instalan en la terraza del edificio. El patio central está alineado con precisión en dirección noroeste - sureste, para atrapar los fuertes vientos, asegurando así la ventilación en todo el edificio. Las paredes sur y oeste del edificio están hechas con el enlace rattrap -los ladrillos se colocan en una posición vertical en lugar de la posición horizontal convencional, creando una cavidad para brindar comodidad térmica.

El barro phuska (suelo compactado con heno) se utiliza como aislamiento térmico para reducir la entrada de calor en casi un 70%. Los ladrillos que se utilizan in situ se han adquirido en hornos locales para reducir la huella de carbono. Incluso los acabados y materiales utilizados en el edificio son de bajo mantenimiento y asequibles (pintura y azulejos, granito, laminados en la puerta), todo teniendo en cuenta que el entorno debe ser utilizado por niños pequeños.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía interior, Ladrillo
© Suryan // Dang

Toda la tierra excavada en el sótano se utiliza para nivelar y crear montículos en el jardín frente al internado de niñas. Los escombros que salieron del material de construcción se utilizaron para hacer los caminos y senderos de la escuela. La madera de árboles viejos que se marchitaban en el sitio se utilizó para fabricar puertas. Además, el agua de lluvia se recoge en los 650 metros cuadrados de terraza, en dos pozos a través de una serie de desagües y se utiliza para horticultura y lavado.

Un hogar lejos del hogar: el internado de niñas en Mann School, Nueva Delhi sigue un enfoque de diseño empático, que ofrece a los niños un entorno de aprendizaje seguro con la libertad de interactuar, participar y crecer.

Internado de niñas para The Mann School / Envisage - Fotografía exterior
© Suryan // Dang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Holambi Khurd, Delhi, 110082, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Internado de niñas para The Mann School / Envisage" [The Mann School – White Flower Hall / Envisage] 28 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958524/internado-de-ninas-para-the-mann-school-envisage> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.