Pabellón "Chimenea" / gruppa2020

Nikola-Lenivets, Rusia
  • Arquitectos: gruppa2020
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Elizaveta Trudova
Más informaciónMenos información
Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Fotografía exterior
© Elizaveta Trudova

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón “Chimenea” se construyó para la edición 2020 del festival musical SIGNAL que tiene lugar en el parque de arte Nikola-Lenivets en Rusia. SIGNAL es un festival de música al aire libre, razón por la cual los visitantes necesitan áreas dedicadas para refugiarse del mal tiempo y mantenerse calefaccionados en las noches más frías.

“Chimenea” es un refugio cuyas paredes constan de 30 metros cúbicos de troncos, que también sirven como leña para el fuego. Al utilizar troncos como material de construcción, el pabellón sirve como unidad de almacenamiento de leña y como lugar para refugiar a los visitantes y que se mantengan calientes. El uso de leña durante todo el festival transforma constantemente la apariencia del pabellón.

Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Fotografía exterior
© Elizaveta Trudova

A medida que los invitados vacían las paredes para ocupar la leña, aparecen patrones de vacíos impredecibles en las fachadas. Las barras de refuerzo de acero son el segundo material de construcción esencial, proporcionando estabilidad y permeabilidad visual a toda la estructura. El marco está compuesto por 8 toneladas de varillas soldadas entre sí por 16 mil puntos de soldadura. El pabellón encierra tres espacios centrales.

Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Fotografía exterior
© Elizaveta Trudova
Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Imagen 20 de 22
Planta
Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Fotografía exterior, Puerta, Ladrillo
© Elizaveta Trudova

Hay dos áreas de entrada opuestas junto al punto focal principal — la chimenea de arriba con un óculo. Las entradas se ubican a una distancia del área principal, cerca de las esquinas. Cuando un invitado ingresa por primera vez al pabellón, tiene la opción de sentarse alrededor del fuego o pasar desapercibido. Es particularmente importante para nuestro equipo que personalmente recorrimos todo el camino desde la creación del concepto hasta el encendido del primer fuego.

Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Elizaveta Trudova

Por ejemplo, las cerchas constan de 240 elementos hechos a mano y cada uno de ellos se creó directamente en el sitio de construcción. También cavamos 20 metros cúbicos del pozo con nuestras propias manos y colocamos cada tronco en el lugar correcto. Como resultado, todo el pabellón se construyó en solo 14 días y 4 noches. Habiendo visitado el festival de forma anónima, pudimos escuchar comentarios imparciales de los invitados de “Chimenea”. La mayoría afirmó que en su opinión el pabellón es vital para este evento y contribuyó significativamente a su ambientación. Para nosotros, como autores, era importante que los invitados se sintieran cómodos y cálidos. Solo tienen que colocar los troncos.

Pabellón "Chimenea" / gruppa2020 - Fotografía exterior
© Elizaveta Trudova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nikola-Lenivets, Kaluga Oblast, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón "Chimenea" / gruppa2020" [Fireplace Pavilion / gruppa2020] 15 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958534/pabellon-chimenea-gruppa2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.