Taller Ciberespacios 3D: Creación de Espacios y Entornos Virtuales en UNITY

La necesidad en el desarrollo de entornos digitales 3D se ha hecho mayor con la pandemia y la inminente digitalización de muchos de los procesos que antes se hacían de forma presencial, cambiando nuestras maneras de interactuar con las cosas, los espacios y las personas. En este curso se darán las bases para construir espacios 3d por medio de la plataforma Unity. Se entenderá cómo se debe bocetar, pensar y crear la idea en este medio, además de entender las lógicas creativas y logísticas que intervienen en la realización de estos espacios. Pasaremos desde los más básico hasta niveles medios y algunos avanzados de la realización. Crearás tu propio espacio con gráficos avanzados. Aprenderás a generar terrenos, texturizarlos, iluminarlos, y podrás importar tus propias creaciones dentro de tu proyecto. Además será un curso que incentive el ejercicio creativo. Crearemos proyectos ejecutables en primera persona que estarán listos para subirse a la red, además de entender las condiciones más óptimas para que estos habiten en ella. Realizaremos menús básicos y aprenderemos a utilizar assets gratuitos y optimizarlos para poder hacer proyectos más complejos y con más elementos en ellos. Además habrá una revisión por proyecto para saber las necesidades individuales y poder llevar tus ideas a la pantalla y a la web.

Requerimientos: Conocimiento básico en programas de 3D.

Educador
Salvador Loza es artista de nuevos medios, DJ y escritor. Creador multidisciplinario que, de forma autodidacta, ha analizado diversos universos de la producción a través de plataformas tecnológicas principalmente digitales. Explora las distorsiones de la realidad dentro de la tecnología, el comportamiento humano, la arquitectura, política e historia del arte. Su trabajo ha sido expuesto en varias plataformas digitales como el blog cloaque.org y el Museo Digital de Arte Digital (DiMoDa) así como en espacios físicos en países como Canadá, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Co-fundador de Aquanet 2001 y fundador de la galería virtual VNGRAVITY, misma en la que ha indagado en las posibilidades del uso del internet como espacio expositivo a través de modelado 3D y realidad virtual. VNGRAVITY empuja los límites del cubo blanco hacia nuevos horizontes que comprenden una nueva definición de espacio y por lo tanto propone un nuevo recorrido. Su trabajo ha sido presentado en publicaciones como Creators Project, La Tempestad, Vice, Revista Código, ARTE (Francia y Alemania), Hyperallergic y Prosthetic Knowledge.

Dirigido
El curso está dirigido a diseñadores, artistas digitales, arquitectos, animadores, cineastas, programadores o cualquier persona que tenga conocimiento básico de diseño 3D.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller Ciberespacios 3D: Creación de Espacios y Entornos Virtuales en UNITY" 16 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958658/taller-ciberespacios-3d-creacion-de-espacios-y-entornos-virtuales-en-unity> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.