Casa lupino / Atelier Pierre Thibault

Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía interior, Sala de estarCasa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía interiorCasa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía exterior, CierrosCasa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía exteriorCasa lupino / Atelier Pierre Thibault - Más Imágenes+ 9

Rivière-du-Loup, Canadá
  • Arquitectos A Cargo: Pierre Thibault, Émilie Gagné-Loranger
  • Ciudad: Rivière-du-Loup
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía exterior
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una península del río Saint-Lawrence, esta pequeña casa cohabita con las casitas blancas típicas de la zona de la playa. Así, el revestimiento de la vivienda se integra en su entorno inmediato, al tiempo que ofrece un suave contraste con la vegetación circundante.

Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía interior, Sala de estar
© Laurence Gaudette
Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Imagen 12 de 14
Planta - Terreno
Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía interior
© Laurence Gaudette

La celosía vertical protege la intimidad de los ocupantes en los días de verano, cuando los turistas pasean por la costa. Las generosas terrazas permiten un contacto directo con el exterior: la naturaleza está a un paso en todo momento. Esta pequeña casa blanca se integra de forma natural en su entorno, al igual que los lupinos, flores silvestres que pueblan el lugar.

Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Laurence Gaudette

Como residencia secundaria para una familia joven, Casa lupino adopta la forma de una pequeña cabaña anidada en medio de generosas terrazas. Los espacios interiores están limitados para maximizar el contacto con el exterior. Los espacios habitables se sitúan en el segundo nivel para beneficiarse de una vista panorámica del río Saint-Lawrence, mientras que los dormitorios de las plantas bajas tienen acceso directo a los jardines sombreados.

Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía exterior, Cierros
© Maxime Brouillet
Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Imagen 10 de 14
Corte
Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Maxime Brouillet

Alternancias lúdicas de vacíos, dobles alturas y celosías enmarcan una diversidad de vistas sobre el paisaje circundante. Los pilares realzan la delicada inserción de la casa en el lugar. La escalera de caracol que sube al tejado es el único elemento curvo que conecta los tres niveles.

Casa lupino / Atelier Pierre Thibault - Fotografía exterior
© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa lupino / Atelier Pierre Thibault" [Le Lupin House / Atelier Pierre Thibault] 25 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/958963/casa-lupino-atelier-pierre-thibault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.