Casa escondida a plena vista / BAZARQ architettura + MEOW architettura

Casa escondida a plena vista / BAZARQ architettura + MEOW architettura

© Laura Cantarella© Laura Cantarella© Laura Cantarella© Laura Cantarella+ 33

Strevi, Italia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Laura Cantarella
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: BTicino, Baxter, DUTTO FRATELLI, FLOS, Flaminia, KEYCUCINE, PRIMA PAVIMENTI SPECIALI, Porro, Reynaers, SIMES, Zucchetti
Más informaciónMenos información
© Laura Cantarella
© Laura Cantarella

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A primera vista, la casa de campo Strada Della Carpeneta en Strevi, llama la atención por su belleza y tranquilidad del contexto, además del gran potencial de la antigua estructura: su posición protegida y dominante sobre el valle de Bormida, los viñedos circundantes y su proximidad a la carretera a Acqui Terme. La casa es una masía de piedra y ladrillos macizos que probablemente data del siglo XIX, y que fue ampliada para fines agrícolas.

© Laura Cantarella
© Laura Cantarella

El desarrollo de todo el proyecto estuvo guiado por el deseo de una familia joven de mudarse de la ciudad con la idea de transformar esta ruina en su residencia estable. La estructura, rodeada de paisaje, Intenta mantener el núcleo de piedra original y mostrarlo como una escultura dentro de la casa. Se desarrolla la ampliación necesaria con materiales y formas de carácter netamente contemporáneo, asegurando que el paisaje se convierta en parte integral de la arquitectura. Las nuevas losas horizontales y los tabiques portantes de la pieza original se han hecho con hormigón visto.

© Laura Cantarella
© Laura Cantarella

La nueva ampliación se imaginó como un volumen transparente con grandes ventanales correderos sostenidos por una estructura de acero: un espacio de doble altura que alberga la zona de estar y la cocina, donde se percibe la sensación de realizar las actividades cotidianas en medio del paisaje montañoso.

Esta ampliación realizada con un volumen acristalado se mitigó con el uso del techo inclinado tradicional sin interrupción. Una cubierta que va desde el antiguo volumen de piedra hasta la ampliación acristalada y el nuevo pórtico, transformándolos como una especie de extrusión del núcleo original.

© Laura Cantarella
© Laura Cantarella
Corte AA
Corte AA
© Laura Cantarella
© Laura Cantarella

La filosofía del diseño de las plantas también calza con el principio de inmersión y respeto por la naturaleza. A través de dos sondas geotérmicas y un sistema fotovoltaico, una bomba de calor proporciona calefacción y refrigeración, limitando el consumo de energía. A través de las cañas que delimitan la propiedad, se realiza una fitodepuración adicional al sistema de disposición de agua.

© Laura Cantarella
© Laura Cantarella

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa escondida a plena vista / BAZARQ architettura + MEOW architettura" [The Hidden-In-Plain-Sight House / BAZARQ architettura + MEOW architettura] 30 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/959309/casa-escondida-a-plena-vista-bazarq-architettura-plus-meow-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.