Casa en Orchard / firm Architekten

Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía exteriorCasa en Orchard / firm Architekten - Fotografía exterior, FachadaCasa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interior, MaderaCasa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interiorCasa en Orchard / firm Architekten - Más Imágenes+ 16

Gampelün, Austria
Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía exterior
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes tuvieron la oportunidad de construir su casa en el pueblo de Frastanz - Gampelün. En el lugar existía un edificio estable de la masía señorial que fue desmantelado y en su lugar se instaló una torre residencial de tres pisos y un patio vecino con marquesina. El edificio está ubicado en la ladera, por lo que se crea un sitio "público" de dos hermosas casas de campo contiguas. La casa es una respuesta contemporánea a las granjas circundantes y crea un nuevo conjunto de edificios. La sostenibilidad ecológica y económica son preocupaciones que se persiguen constantemente. 

Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Adolf Bereuter

La estructura se construyó completamente con madera de la propiedad privada del cliente. La fachada es de madera sin tratar, todas las superficies interiores de madera se moldearon tres veces. Todos los artesanos, los materiales de construcción y la tecnología fueron encargadas y producidas desde un radio de máximo 50 kilómetros.

En contraste con las residencias ricamente ornamentadas, el nuevo edificio está diseñado como una estructura distinta y reducida. La huella cuadrada subraya su simplicidad. La combinación del cubo de madera de los pisos superiores y la enorme base de hormigón dan forma a la torre. Los pisos superiores, de madera maciza, descansan sobre tres columnas de madera.

Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Adolf Bereuter
Casa en Orchard / firm Architekten - Imagen 16 de 21
Corte
Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interior, Madera
© Adolf Bereuter

Esto permite crear una planta baja con una impresionante vista panorámica al exterior desde la cocina, el comedor y la sala de estar. En contraste con la vista panorámica en la planta baja, las vistas en los pisos superiores se dirigen a través de ventanas colocadas con precisión en la fachada. La forma inusual de las vigas de madera en capas horizontales, crea una estructura de madera contemporánea en un ambiente tradicional.

Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interior
© Adolf Bereuter

La estructura de hormigón armado del patio y la marquesina actúa como vínculo con el edificio existente. El techo de forma orgánica une la casa nueva con la vieja y el interior con el jardín. Como se mencionó, la casa se construyó completamente con madera de los bosques privados del cliente. Las paredes y los techos están hechos de madera maciza de abeto de 24 centímetros de espesor, al igual que la fachada. El abeto se utilizó para las ventanas, los muebles y el techo acústico, la haya para los pisos y las escaleras, y el olmo para los muebles y la zona de estar al aire libre del patio. Además de la madera, los techos enlucidos de arcilla blanca y el acero negro de la estantería de la escalera se utilizan como materiales adicionales.

Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interior, Baño, Tinas
© Adolf Bereuter
Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía interior
© Adolf Bereuter

Los bisabuelos de los clientes construyeron la residencia vecina con su propia madera y luego reforestaron los bosques. La bisnieta pudo construir su propia casa ahora con este bosque. En esta tradición, los bosques se han reforestado con 750 árboles jóvenes para las generaciones futuras.

Casa en Orchard / firm Architekten - Fotografía exterior
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Orchard / firm Architekten" [House in the Orchard / firm Architekten] 19 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960308/casa-en-orchard-firm-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.