Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects

Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects

Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exteriorCentro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, EstanteríasCentro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Fachada, BalcónCentro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCentro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Anupama Kundoo
  • Equipo De Diseño: Anupama Kundoo Architects
  • Ciudad: Puducherry
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sharana es una organización social y de desarrollo establecida para abordar las necesidades educativas críticas de los niños y las comunidades en desventaja socioeconómica en el área urbana de Pondicherry y las aldeas vecinas, en India. La creencia fundamental de Sharana es que todos los seres humanos son iguales en derechos y dignidad y que todos tienen derecho a la alimentación, la vestimenta y la vivienda.

Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Balcón, Barandas
© Javier Callejas
Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Imagen 20 de 20
Planta baja
Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Javier Callejas

La arquitectura gira en torno a la franja central de un patio interno con grandes espacios para actividades polivalentes en la parte trasera y servicios de recepción y administración en la parte delantera, frente a la calle. El volumen está construido en losas de hormigón armado sobre pilares del mismo material.

Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior
© Javier Callejas

Para encerrar los diversos espacios de forma económica, las paredes están hechas de módulos cerámicos porosos que se pueden erigir rápidamente y eliminan la necesidad de ventanas y marcos al tiempo que permiten la ventilación en toda la superficie de la pared, logrando las condiciones económicamente requeridas para el confort climático en el contexto tropical.

Estos elementos huecos permiten la transparencia del piso al techo, permitiendo que los niños pequeños permanezcan en contacto visual con el exterior del jardín. Los elementos porosos expresan transparencia y amplitud de acuerdo con los objetivos del instituto, y en la práctica no requieren acabados adicionales como revoques y pinturas como en la mampostería normal, además de minimizar el mantenimiento.

Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía interior, Fachada, Balcón
© Javier Callejas
Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Imagen 19 de 20
Planta segundo piso

Para dotar las salas de actividades de su propia identidad y sentido de cerramiento, rompiendo con la monotonía de largos pasillos, la geometría de los muros angulares como elementos de composición es el principio de ordenamiento. Esta característica le da al corredor y las áreas de entrada una sensación de cerramiento, identidad y un sentido de intimidad apropiado a la escala de los niños pequeños, ayudando también con la orientación dentro del complejo, deconstruyendo por completo la impresión de largos pasillos monótonos.

Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects - Fotografía exterior
© Javier Callejas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puducherry, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Infantil Sharana / Anupama Kundoo Architects" [Sharana Daycare Center / Anupama Kundoo Architects] 22 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960512/centro-infantil-sharana-anupama-kundoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.