Resort Ziedlejas Wellness / Open AD

Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior, PuertaResort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía interiorResort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior, Borde costeroResort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exteriorResort Ziedlejas Wellness / Open AD - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Open AD
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alvis Rozenbergs
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AB Virtuves, AutoDesk, Ikea, In Umbra, LaLampa, Laufen
  • Equipo De Diseño: Zane Tetere – Sulce, Dace Bula, Zane Legzdina, Beatrise Dzerve, Alvis Petrovskis, Eva Heidingere – Jukama
  • Paisajismo: Girts Runis
  • Colaboradores: Valdis Stepanovics
  • Pais: Letonia
Más informaciónMenos información
Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior
© Alvis Rozenbergs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ziedlejas es un centro de bienestar o "spa natural letón", y está situado cerca de Krimulda, Letonia. El lugar fue concebido como una pausa de inmersión lejos de las multitudes. Los propietarios querían mantener viva la tradición, pero adaptándola a las necesidades de la vida moderna. De este modo, los saunas se mantuvieron fieles a la norma, pero se mejoraron estética y ergonómicamente. La elección de los materiales -lino, madera, metal- está guiada por la naturaleza y el patrimonio local.

Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior, Puerta
© Alvis Rozenbergs
Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Imagen 29 de 31
Corte
Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior, Borde costero
© Alvis Rozenbergs

En 2020, se abrieron tres cabañas de acero corten y cristal para que los huéspedes puedan pasar la noche con la naturaleza en lugar de con una pantalla de televisión. Las cabañas con fachadas totalmente acristaladas son inherentemente adaptables y deliberadamente minimalistas, para fomentar la atención al entorno natural. Inspirándose en el movimiento tiny living y en la cultura japonesa, la oficina de Open AD diseñó muebles a medida, como la cama doble plegable y la mesa de té retráctil. Cada camarote tiene su propio cuarto de baño oculto en una sección aislada, y se ha configurado un espacio extra para dormir en el entresuelo. Junto a las cabañas, el jardín de hierbas de la terraza es una fuente de ingredientes para mezclas de té y accesorios para los rituales del sauna.

Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía interior
© Alvis Rozenbergs

Ziedlejas ha sido un trabajo en progreso desde el primer día, pero cada nueva extensión encaja como una pieza de puzzle, para complementar la historia. La colaboración entre los propietarios, el equipo de arquitectura y diseño, el paisajista y los artesanos implicados ha sido clave para el éxito del proyecto. Los planes futuros incluyen un tercer edificio de saunas, un espacio para eventos y una zona de recepción.

Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior
© Alvis Rozenbergs
Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© Alvis Rozenbergs

Con la vuelta a la normalidad de los viajes, Ziedlejas atenderá las necesidades del viajero consciente, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente. Por ahora, el sitio se ha convertido en una bendición para los propios residentes de Letonia, que buscan un respiro de la cultura del consumo.

Resort Ziedlejas Wellness / Open AD - Fotografía exterior
© Alvis Rozenbergs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parroquia de Krimulda, Letonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Resort Ziedlejas Wellness / Open AD" [Ziedlejas Wellness Resort / Open AD] 26 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960579/resort-ziedlejas-wellness-open-ad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.