Casa CAF / Estudio MMX

Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior, FachadaCasa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa CAF / Estudio MMX - Fotografía interiorCasa CAF / Estudio MMX - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, DormitorioCasa CAF / Estudio MMX - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Estudio MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novaceramic
Más informaciónMenos información
Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo
Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un terreno en el estado de Hidalgo, que cuenta con magníficas vistas a un campo de golf y una presa, refugia el proyecto de Casa CAF realizado por Estudio MMX. Un proyecto que además de cumplir con los requerimientos del cliente y condiciones del lugar, incorpora en su diseño y ejecución el cumplimiento del estricto reglamento residencial que promueven la hegemonía del paisaje.

Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Rafael Gamo
Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Concreto
© Rafael Gamo

El programa arquitectónico está centrado en privilegiar la mayoría de los espacios con las vistas del paisaje aprovechando la topografía descendente del pequeño terreno e integrando un generoso jardín que disfrutan los que habitan y visitan esta casa. El protagonista del proyecto, el jardín, se suma a las áreas comunes de la planta baja creando una continuidad espacial entre el acceso y la parte posterior que tiene contacto directo con el campo de golf.

Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía interior
© Rafael Gamo

Interpretando los requerimientos y el reglamento se desarrolló un diseño que combina los diferentes cuerpos con las pendientes en el que la fragmentación y los planos inclinados de los techos son indispensables. La figura piramidal responde a la necesidad de distribuir mayor área en la planta baja, dando como resultado una casa que tiene la capacidad de funcionar en un clima semidesértico de días muy cálidos y noches muy frías.

Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía interior, Ladrillo
© Rafael Gamo
Casa CAF / Estudio MMX - Imagen 13 de 16
Planta
Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Dormitorio
© Rafael Gamo

Concreto, acero, madera y tabique ocre aparente destacan las distintas geometrías conseguidas en el proceso de diseño y se complementan con elementos que dan carácter y calidez al espacio. Desde todos los puntos se distingue una vivienda de ámbito rural campestre que remite a un granero en la cuesta de una montaña con vistas al lago reforzando la presencia de su estructura y la geometría de sus cubiertas.

Casa CAF / Estudio MMX - Fotografía exterior
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CAF / Estudio MMX" 30 abr 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960850/casa-caf-estudio-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.