Residencia Kardella / studiofour

Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, VidrioResidencia Kardella / studiofour - Fotografía exterior, VidrioResidencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, Sala de estar, VidrioResidencia Kardella / studiofour - Fotografía interiorResidencia Kardella / studiofour - Más Imágenes+ 17

Malvern East, Australia
  • Arquitectos: studiofour
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shannon McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brodware, Caroma, Darkon, Dulux, Embelton Floors, Gaggenau, Gippsland Glass, Hi Mac, Hub Furniture, Louis Poulsen
  • Arquitecto A Cargo: Annabelle Berryman
  • Arquitecto Proyectista: Sarah Henry
  • Constructora: Vonier Rowan Constructions
  • Asesor De Construcción: The Goodmen Surveyors
  • Ciudad: Malvern East
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, Sala de estar, Vidrio
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Residencia Kardella, una adición de dos plantas a un edificio Art Deco existente catalogado como patrimonio, surge de la oportunidad de proporcionar un vínculo más fuerte con el contexto verde y paisajístico inmediato del lugar, dentro del muy codiciado barrio de Hedgeley Dene Gardens. Al mitigar la disparidad entre el nivel del suelo existente y el nivel del terreno, la extensión se convierte en una zona de transición entre el interior y el exterior, descendiendo suavemente desde el interior de la casa hasta el jardín. Como un anfiteatro a escala residencial, el recorrido ofrece la oportunidad de muchos niveles variados de entretenimiento, incluyendo la cocina al aire libre, asientos integrados, y una zona de comedor al exterior.

Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, Vidrio
© Shannon McGrath
Residencia Kardella / studiofour - Imagen 20 de 22
Planta - Terreno
Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior
© Shannon McGrath

El sitio estaba ocupado anteriormente por una vivienda que no tenía ninguna conexión con el paisaje y daba la espalda a las vistas disponibles de los jardines del parque Hedgeley Dene. En esencia, nuestro encargo era que la nueva adición fuera fluida, permeable y muy conectada con el paisaje. La escala y la forma de la estructura moderna están ahora posicionadas para incorporar estas vistas a la casa, conectando íntimamente con el paisaje tanto percibido como real.

Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Shannon McGrath
Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior
© Shannon McGrath

La respuesta del diseño es una adición que es mínima en materialidad y detalles, poniendo énfasis en el telón de fondo proporcionado por los jardines adyacentes. Los elementos interiores mantienen la sencillez y se extienden hacia afuera para crear una transición mínima entre el interior y el exterior. La integración de estos dos, está basada en una sensación de calma, mejora de la funcionalidad y el bienestar de los usuarios.

Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Shannon McGrath

Al entrar en el edificio art decó restaurado, dos portales opuestos a ambos lados de la entrada enmarcan el paisaje, conectando inmediatamente los jardines con el programa construido. Sin embargo, hay una cierta desconexión entre esta vista, y sólo al entrar en la nueva adición, a través de un pasillo comprimido, se experimenta el amplio espacio de doble altura. Es aquí donde el impacto del paisaje arbóreo, tanto el adyacente como el que está más allá, es inmediato y lo consume todo. Este espacio de doble altura alberga el corazón de la casa, centrado en proporcionar una conexión real y tangible con el paisaje.

Residencia Kardella / studiofour - Fotografía interior, Sala de estar
© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Kardella / studiofour" [Kardella Residence / studiofour] 21 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/960926/residencia-kardella-studiofour> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.